Anuncios nominados a los Emmy 2020

La semana pasada se dieron a conocer los nominados a las distintas categorías de los Premios Emmy 2020, que premian el liderazgo creativo en la industria de las telecomunicaciones. Y dado que la publicidad es una parte muy importante de esta industria, vamos a repasar los 5 anuncios nominados en la categoría de Outstanding Commercial  (Anuncios destacados), y que tendrán que esperar al próximo 20 de septiembre para saber quién se hace con tan ilustre galardón.

1. Back-to-School Essentials (Cosas esenciales para el regreso al colegio).

La ONG Sandy Hook Promise, dedicada a  la prevención de la violencia resultante de las armas de fuego, vuelve a aparecer en la lista de nominados gracias a este anuncio de su agencia de cabecera BBDO New York. El año pasado ya se quedaron a las puertas con su spot Point of view y este año vuelven a concienciar a los padres a la hora de preparar el regreso de sus hijos a las aulas de la importancia de instruirles para advertir síntomas de eventuales tiroteos en las escuelas.

2. Before Alexa (Antes de Alexa).

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi son las protagonistas de este divertido anuncio de la agencia Droga5 London para promocionar el dispositivo de Amazon. Hay que decir que ya tuvo bastante buena crítica en su estreno durante la pasada Super Bowl.

3. Bounce (Rebota).

Este spot de la agencia TBWA\Media Arts Lab destinado a promocionar los famosos auriculares de la marca Apple se ha ganado un hueco entre la lista de nominados gracias a su factura cinematográfica y una bonita producción en blanco y negro.

4. Groundhog Day (El día de la marmota).

La agencia Highdive Advertising tiró de nostalgia cinematográfica para promocionar un nuevo modelo de Jeep en la pasada Super Bowl, volviendo a poner a Bill Murray en la piel de Phil Connors después de 27 años. Los fans de la película de 1993 seguro que disfrutaron tanto del spot original como del posteriormente extendido.

5. The look (La mirada).

En una época marcada por la lucha mundial contra el racismo, Saturday Morning hizo un maravilloso anuncio para Procter & Gamble (P&G) resaltando los prejuicios que deben afrontar a diario las personas de color a través de una mirada directa y, sin embargo, optimista.

¿Cuál es vuestro favorito?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *