Arte recuperando los diskettes

¿Hay por aquí alguien que recuerde los diskettes de 3.5? Si ya habéis superado la treintena, seguro que los recordaréis perfectamente (al menos de verlos por casa), aunque los millenials lo asocien más al icono de guardar que a su versión física. Hay que ponerse nostálgico para recordar que a finales de los 90 los disquettes de 3,5 o floppy disk era la forma más habitual de trasladar y guardar archivos. Eso sí, no muchos, ya que su capacidad de 1.44 MB ya limitaba lo que íbamos a llevar y era común comprimir archivos pesados en varios disquetes.

Pues bien, el artista británico Nick Gentry es especialista en crear obras basándose en piezas tecnológicas recicladas y obsoletas como base para sus retratos, buscando crear una conversación entre procesos digitales y analógicos. Gentry lleva varios años construyendo sus soportes de pintura a partir de desechos reutilizados, como negativos de películas, casetes VHS, radiografías, fundas de discos de vinilo y disquetes.

Su última colección, donde rinde homenaje al Floppy Disk, ha sido expuesta hace poco en la Opera Gallery de Paris. Usando los diskettes como base y lienzo a su vez, hace composiciones y pinta sobre ellos retratos que no dejan indiferente al espectador. Objetos obsoletos que, al servir como base de la obra, transmiten al espectador la velocidad y el alcance de los cambios que están teniendo lugar hoy.







Si os habéis quedado con ganas de más, os dejamos un vídeo donde podéis ver algunas de las imágenes de su libro Obsolete y os recordamos que en su tienda online están disponibles las láminas de estas obras partiendo desde las £20.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *