Burger King comienza 2021 con nueva imagen

Todos los seguidores de nuestro blog estarán de acuerdo en que Burger King suele ser un protagonista bastante asiduo, ya sea por la originalidad de sus campañas como por el compromiso que mostró hacia el sector de la hostelería en el periodo de confinamiento en otros países. Y una vez más, en Joint Creations nos hacemos eco de otra acción por su parte, aunque en este caso hablemos de un cambio de imagen de la marca, el primero en 20 años, reforzando «la apuesta de la compañía por la transparencia y la sostenibilidad».

“Esta nueva identidad es el comienzo de una nueva etapa de un Burger King con un sabor más real, apetecible y fresco. Recoge el compromiso y la apuesta de la marca por la digitalización y las mejoras recientes dirigidas a elevar la calidad y el sabor de la comida con la eliminación de los conservantes, colorantes y aromas artificiales, así como una ambiciosa apuesta por la sostenibilidad ambiental”

Burger King ha presentado de esta forma su nueva identidad que tiene raíces en el pasado de la marca ya que se inspira en el logotipo que la compañía utilizó a finales de los 70 y ha sido creada por la agencia Jones Knowles Ritchie. Esta identidad se completa con una nueva tipografía corporativa y unos nuevos colores que se aplicarán en el nuevo logotipo, packaging, mobiliario, cartelería y decoración del restaurante, además de redes sociales y acciones de marketing online.

«La fuente de inspiración original fue el logo que tuvimos desde el 69 hasta el 99», cuenta Fernando Machado, CMO Global de Restaurant Brands International. «La principal diferencia es que ajustamos el color para hacerlo más vibrante y más parecido a los colores de los alimentos. Y ajustamos las proporciones del bollo para que se pareciera a los productos que vendemos. La fuente es deliciosa y redonda, como nuestra comida».

Este nuevo diseño es el resultado de un trabajo de casi dos años que surgió de la necesidad de adaptarse a nuevos medios y soportes, ya que comprobaron que el logotipo actual no resistía la prueba del tiempo y no estaba optimizado para una experiencia digital y móvil. El cambio se percibirá tanto en la nueva identidad visual como en la imagen del restaurante y la totalidad de la experiencia del usuario en el entorno digital. Vamos a destacar alguno de los cambios más llamativos entrando en detalles:

Logotipo. Desde el lanzamiento del logo actual en 1999, la compañía ha evolucionado hacia un lenguaje de diseño más moderno y ligado al mundo digital. El nuevo logotipo minimalista busca transmitir confianza, sencillez y diversión.

Color. Los colores seleccionados son vivos y llamativos, inspirados en el proceso del cocinado a la parrilla y en sus ingredientes frescos. Las nuevas fotografías son de una textura hiperrealista que mejora el aspecto sensorial de la comida.

Tipografía. La nueva fuente exclusiva de Burger King se llama de forma muy apropiada Flame. El tipo de letra se inspira en las formas redondeadas de los productos que componen el menú de Burger King, así como en la personalidad irreverente de la marca.

Uniformes. Los nuevos uniformes de los empleados reflejan a los maestros parrilleros de la cocina, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y motivos muy distintivos.

Envases. El nuevo packaging muestra el nuevo logo, así como colores llamativos e ilustraciones divertidas de los ingredientes.

La nueva identidad visual se podrá disfrutar ya desde comienzos de este 2021, dado que en España ya se ha lanzado la nueva identidad visual y se irá implementando de forma progresiva en todos los restaurantes del país. Además, Burger King pretende implementar este nuevo diseño en los próximos años en los restaurantes de todo el mundo.



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  1. […] de comida rápida. Si a principio de año nos hacíamos eco en el blog de Joint Creations del rediseño de la imagen de Burger King, ahora le ha tocado el turno a su gran rival en el mundo del fast-food: […]

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