Burger King defiende la belleza real de sus alimentos
En una época en que todo se está virtualizando más y la creatividad de las marcas van más enfocadas a las redes sociales, resulta bastante curioso comprobar el boom que está volviendo a vivir la publicidad exterior coincidiendo con el buen tiempo y las ganas de salir a a la calle, provocando una «lucha» de lonas gigantes en algunas ciudades (como bien pueden atestiguar los madrileños). Si hace poco hablamos de la lona sostenible de Disney+, hoy nos toca hablar de la nueva campaña de Burger King, una marca asidua en el blog de Joint Creations.
Bajo el lema “Belleza real, sabor real”, Burger King ha lanzado una campaña de la mano de la agencia La Despensa para ahondar en la idea de que la calidad de un producto no debe basarse en su apariencia sino en su sabor, calidad y elaboración con el objetivo de anunciar la finalización del proceso de eliminación de los conservantes, colorantes y aromas artificiales de todos sus productos en España, a excepción de las bebidas de terceros. Cada nuevo producto que se desarrolle junto con sus proveedores deberá atenerse la Política de Ingredientes 100% clean, que prohíbe utilizar cualquier colorante, conservante y colorante procedente de fuentes artificiales. Para comunicar la iniciativa, la marca ha puesto en marcha distintas activaciones con la colocación de una lona publicitaria en la fachada del Círculo de Bellas Artes, en el centro de Madrid.
Asimismo, el resto de piezas de exterior se componen de una serie de gráficas que dan protagonismo a los distintos ingredientes de sus productos reforzando el concepto de que elementos como los colores, las curvas o las arrugas contribuyen a la autenticidad, reflejando el compromiso de la marca por ofrecer comida de calidad y auténtica y por adaptar su oferta a las nuevas tendencias de consumo.
Más allá de la publicidad exterior, la campaña también contará con acciones en redes sociales y branded content en medios de belleza y marketing de influencia para reivindicar el valor de lo auténtico en la alimentación. Para ello, la marca ha creado un filtro para redes sociales llamado «Belleza real» que, en realidad, no hace nada, no aplica ningún tipo de modificación a la apariencia del rostro de los usuarios. Con esta idea, Burger King ha invitado a sus seguidores a subir una foto a stories utilizando el filtro “Belleza Real” y etiquetar a @burgerking_es en Instagram. Desde el 25 de mayo y hasta agotar existencias, la mejor foto optará a poder disfrutar de forma gratuita de su icónico Whopper.
Está claro que la publicidad exterior, con una imagen tan grande resulta llamativa y habrá que ver cómo funciona la campaña en redes. Eso sí, nunca se puede subestimar el poder de la palabra «gratis»…
Trackbacks y pingbacks
[…] utilizar cualquier colorante, conservante y colorante procedente de fuentes artificiales de la que ya hablamos en este blog. En esta campaña nos encontramos con tres menús personalizados creados a partir de artículos […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!