Camilo pone música a LaLiga

Los aficionados al deporte seguimos todavía disfrutando de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, sin que hayan finalizado, ya estamos pendientes de las noticias que nos llegan del inicio de las nuevas competiciones correspondientes a la temporada 2021-22, como es el caso del inicio de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank, que arrancan el próximo viernes 13 de agosto, con la esperanza que transmite la vuelta del público a los estadios.

A poco más de una semana por tanto del inicio de la competición, La Despensa y LaLiga han apostado por la música como vehículo creativo de la campaña para comunicar el inicio de la competición y amplificar así la emoción del regreso de la afición a los campos. ¿Y cómo hacerlo? Pues nada mejor que colaborando con el cantautor, músico y productor colombiano Camilo, que además de ser conocido a nivel internacional, ha hecho un remix de uno de sus temas más conocidos para que suene en los prolegómenos de los partidos, dando vida a KESI LaLiga Versión Oficial.

La unión de música y fútbol no ha sido algo forzado, sino una decisión estratégica de unir la pasión y los sentimientos que LaLiga Santander y la música generan en todo el mundo, independientemente del idioma, la cultura o el continente. Así que con esta nueva campaña, LaLiga quiere que todos sus aficionados vibren al unísono con la música de Camilo y, además de la nueva versión del tema, el videoclip oficial será la pieza principal de la campaña.

A través del hastag #PLAYLaLigaSantander, que será el hilo conductor de las distintas piezas que formen parte de la campaña, se intenta reafirmar la apuesta de la competición por el entretenimiento, la tecnología y la emoción, intentando además conectar con las nuevas generaciones. El primer paso lo encontramos ya en el propio videoclip, donde se ha creado una coreografía  propia ad hoc que acapara buena parte del protagonismo del mismo. Y es que, aunque no te guste el fútbol, ¿serás capaz de rechazar una canción pegadiza y una coreografía divertida sin subirla a TikTok?.

Aunque muchos sigan viendo LaLiga sólo como una competición de fútbol, está claro que cada vez son más importante las estrategias de comunicación y difusión, siguiendo un camino en el que la NBA sigue siendo un referente…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *