Campañas rosas contra el Cáncer de Mama

El pasado martes 19 de Octubre se celebró internacionalmente el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y, con motivo de esta señalada fecha, hemos podido ver muchas campañas de distintas marcas en las que se ha buscado concienciar sobre la importancia de la detección precoz para tener margen para hacer frente a la enfermedad y recaudar fondos para tal causa. Para intentar poner nuestro granito de arena, en Joint Creations hemos querido recopilar algunas de las campañas que se han lanzado con este objetivo.

Comenzamos por la Asociación Española Contra el Cáncer, que vuelve a lanzar la campaña “Saca pecho”, queriendo este año enfocar su mensaje en las más vulnerables, ya que un diagnóstico de cáncer hace que aumenten los gastos y disminuye los ingresos, ya que los sistemas sanitarios no siempre cubren los costes asociados a la enfermedad que no siempre en un momento en el que no se puede llevar el mismo ritmo en su vida laboral. Para ello, la AECC ha puesto varios artículos solidarios a la venta en su tienda online cuya recaudación va destinada a los programas de atención psicológica y social para pacientes (y sus familias) y a fomentar la investigación en cáncer de mama.

Otra empresa que se ha sumado a la causa es C&A, que ha lanzado «The Reminder Bra», un producto que incluye una iniciativa para sensibilizar sobre la importancia de la autoexploración para prevenir esta enfermedad. En este proyecto, a las personas que adquieran este sujetador valorado en 12€, se les fragmentará el coste en 12 meses (a 1€ mensual) a través de su cuenta bancaria para que cada mes reciban un extracto en su cuenta con la frase «C&A. Recuerda tu autoexploración mensual #TheReminderBra».

Ya son varios los años que Ecovidrio se une a la Fundación Sandra Ibarra para lanzar la campaña «Recicla video por ellas», en la que además de inundar unas 80 ciudades españolas de contenedores rosas, se quiere dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama. De esta forma, los envases de vidrio reciclados en los contenedores se transformarán en una donación de Ecovidrio a esta fundación. Como novedad, Agatha Ruiz de la Prada ha aportado este año su granito de arena diseñando un miniglú para los hogares cuya recaudación también se donará a la entidad.

Otra marca que se ha sumado es la empresa de Belleza AVON, que ha lanzado una gama de productos para recaudar fondos para la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y GEICAM – Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama. Además, desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre, los madrileños podrán fotografiarse con la Menina AVON contra el cáncer de mama en la icónica Plaza del Callao.

A nivel internacional, la famosa diseñadora de moda Stella McCartney es una profesora de educación sexual algo desfasada que protagoniza un video que ven algunos de los protagonistas de Sex Education, una de las series insignias de Netflix. Además, la Fundación Stella McCartney Cares ha lanzado una edición limitada de camisetas TTT para recaudar fondos y se ha comprometido en donar un sujetador post-mastectomía Louise Listening gratis por cada camiseta vendida.

En Joint Creations somos conscientes que hay muchas más campañas que nos dejamos atrás. Sin embargo, queremos aplaudir todas las iniciativas que se llevan a cabo…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *