Coca Cola también cambia su packaging

No hay dudas que 2021 está siendo un año bastante significativo para las grandes marcas. A principio de año ya hablábamos en este blog  del rediseño de la imagen de Burger King y a finales de febrero era McDonald’s la que hacía lo mismo. Pues bien, ahora tenemos otra marca mundialmente conocida que ya nos ha presentado un nuevo packaging para sus envases: Coca Cola.

Parece bastante claro que la situación actual a nivel mundial está modificando la estrategia comercial y el diseño de las grandes marcas, haciéndolas prescindir de grandes artificios y volviendo a ofrecer una imagen más minimalista, positiva y cercana al consumidor. Si bien Coca Cola ya cambió su packaging en 2015, la estrategia One Brand (una marca) realizada de forma conjunta por parte de Turner Duckworth, Epoch Design y Bulletproof, les ha permitido volver a realizar ahora otro cambio de envasado. En un trabajo realizado por el equipo de diseño propio de la marca junto a  Kenyon Weston, el diseño se ha simplificado, dejando el logotipo de Coca Cola en la parte superior de la lata y eliminando todo tipo de elementos como círculos rojos, o detalles de curvas, dando más presencia y consistencia global a la marca.

El punto de partida de la nueva imagen ha sido el «universalmente reconocido» rojo Coca Cola, cuyo brillo siempre ha sido asociado por la marca con la idea de «auténtica, deliciosa y refrescante». Además, al situar el logotipo limpio en la parte superior, se pretende ser una metáfora visual de las burbujas así como un recordatorio de la posición de la compañía en el mercado de bebidas refrescantes.

Aunque la compañía tiene en mente que el cambio se realice en todos sus productos, algo que prevee que esté listo en 2022, por ahora el cambio más llamativo se produce en la Coca Cola Zero, donde el rojo ocupa toda la lata y el negro tan característico de esta variedad se aplica al logotipo. Entre packs, el estilo será consistente y seguirá la misma línea, salvo en la Coca Cola Light, cuya lata será del característico gris brillante, salvo las letras, en rojo Coca Cola.

Además de este restyling, tras el avance de la competencia (con Pepsi Max a la cabeza), Coca Cola ha lanzado una nueva campaña en sus redes sociales para anunciar el rediseño así como el cambio de sabor para su Coca Cola Zero bajo el lema «Nueva Coca-Cola Zero Azúcar. ¿La mejor Coca-Cola?», buscando también la interacción con sus seguidores. Sin embargo, mirando los comentarios en su canal de Youtube, parece que no está obteniendo el mejor resultado…

Habrá que estar atentos para ver los próximos movimientos de la marca o de su competencia…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *