Comienza el Mundial de Qatar 2022 para las grandes marcas
Hay eventos deportivos que, seas aficionado a ese deporte o no, tienen repercusión y trascendencia para todo el mundo. En este blog hemos puesto ejemplos con las Olimpiadas y la Eurocopa y ahora le toca el turno al Mundial de Fútbol, un evento para el que uno se pone la camiseta de la selección española ya sea futbolero o no.
A menos de un mes para el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022 (y del que ya hablamos en en este blog con la camiseta de Dinamarca), las grandes marcas comienzan a enseñarnos parte de las campañas que llenarán las parrillas televisivas el próximo mes y que tienen varios denominadores comunes: futbolistas, cantantes conocidos y como novedad, Instagrammers conocidos a nivel mundial. Así que vamos a hacer un repaso a lo más destacado por ahora.
Pepsi ha sido la primera marca que ha lanzado un anuncio que hará la delicia de los más futboleros. Leo Messi, Ronaldinho Gaucho y Paul Pogba se juntan en un spot llamado Nutmeg Royale (nutmeg es la palabra inglesa para lo que aquí conocemos como caño) con claros guiños a la cultura gamer, a las redes sociales (con las referencias a Fabrizio Romano y el cameo de Luva de Pedrero y Kaljit Atwal) y a la nostalgia a través del tema The Rockafeller Skank de Fatboy Slim y la emblemática camiseta azul celeste de Pepsi a principios de los 2000.
Budweiser vuelve a apostar fuerte por el Mundial como patrocinador oficial del evento, y en su spot The World Is Yours To Take (El mundo es tuyo si lo coges) presenta a Lionel Messi, Neymar Jr y Raheem Sterling acompañados en un futurista túnel de vestuarios por fans, grupos bailando y mucho ritmo mientras suena Everybody Wants to Rule the World de Tears for Fears para ambientar la excitación que hay por este evento.
Otro sponsor oficial como es Coca-Cola ha lanzado varias versiones (adaptados a distintos países y culturas) de su spot La magia de creer. Una vez más la famosa marca vuelve a jugar con los sentimientos y la ilusión que este evento provoca en los seguidores. También se han asociado con Universal Music Group para que las cantantes Danna Paola, Felukah y Tamtam se unan para grabar una versión del famoso éxito A Kind of Magic de Queen celebrando este evento.
PUMA también tira de futbolistas tops como Neymar Jr., Antoine Griezmann y Memphis Depay así como nuevas promesas como Romeo Beckham (hijo de la leyenda David Beckham) en su spot llamado Fearless (sin miedo). Esta palabra es eje central de un anuncio donde se mezclan los deportes, moda y música.
Y terminamos este repaso con el spot Dream Bigger (sueña más grande) del Grupo Bancario Qatari QNB, que une a Neymar Jr. (como hemos visto, uno de los futbolistas más demandados) con la sensación de las redes Khaby Lame. Una vez más, a través de una atractiva propuesta visual, se vuelve a hacer referencia a que todos los éxitos comienzan a partir de una visión o sueño.
No hay duda que poco a poco iremos viendo más y más anuncios con el fútbol como eje central…
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