Comienza la guerra por el turismo
La semana pasada se celebró la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2021, el mayor evento de la industria del Turismo en nuestro país. Y, tras un año que ha repercutido especialmente en este sector (entre otros), con la esperanza de reactivar el turismo en nuestro país, son muchas las comunidades que han aprovechado este evento para presentar su campaña de cara al verano, comenzando así «la guerra por el turismo». Así que hoy en Joint Creations, nos queremos centrar en repasar algunas de las más destacadas.
Comenzamos con “Al son de la buena vida”, la campaña que ha Turismo Costa del Sol, en la que distintos famosos malagueños pasean por sus rincones favoritos de nuestra provincia al ritmo de la canción de los malagueños Dry Martina y de la que ya se hicieron eco la semana pasada nuestros amigos de El Malaguita.
El organismo nacional de Turismo responsable del marketing del destino España en el mundo, Turespaña, ha lanzado la campaña “Te mereces España” (You deserve Spain), obra de la agencia UM, del grupo IPG Mediabrands, para atraer al turismo internacional. Las distintas acciones de la campaña se sucederán a lo largo de diez semanas en medios y redes sociales de ocho países europeos: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Suecia. Aquí dejamos algunas de las piezas que componen la misma.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid también aprovechó Fitur para presentar la campaña “Diez planes para vivir Madrid”, producida por el Área Delegada de Turismo, donde se describen actividades que los visitantes pueden realizar en la capital española “con un tono alegre y positivo que muestra una ciudad llena de vida”.
También Barcelona aprovechó este evento para presentar su propuesta de cara a reactivar el turismo en la ciudad tras el confinamiento. Turisme de Barcelona ha presentado “Barcelona, como nunca antes”, una campaña realizada por la agencia Equipo Singular, y que ha contado con Daniel Orviz, campeón del mundo de «Poetry Slam» en 2020, quien ha creado un poema urbano que da a las piezas un ritmo particular con el objetivo de atrapar al espectador.
También nos ha resultado bastante llamativa la campaña de la naviera española Baleària. La campaña “El verano es nuestro” ha sido creada por la agencia La Buena para activar el turismo de las Islas Baleares de cara al verano y ha contado con la colaboración de hosteleros y artesanos locales de las islas.
https://youtu.be/FYZqq-0raTY
Nos hemos quedado con las ganas de poder ver la nueva campaña de la Junta de Andalucía, aunque parece que tendremos que esperar un poco…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!