Cómo anunciar inodoros de una forma creativa

Estaréis de acuerdo con nosotros en que un WC no es un producto fácil de cara a generar campañas de venta para el público en general, y la cosa se complica más si el modelo que se quiere vender incorpora chorro de agua (algo muy popular en Japón, pero no tanto en nuestro continente). Además, se plantea otro problema más: ¿de qué forma mostrar el funcionamiento sin que salgan traseros? Pues bien, la nueva campaña para el retrete Geberit AquaClean se las ha ingeniado de una forma divertida y creativa para mostrar el funcionamiento del producto sin enseñar ninguna parte censurable…

Como se puede ver al final del spot, en la campaña firmada por la agencia Wunderman Thompson Suiza, las manos se convierten con muchísimo ingenio de nalgas y nos sirven perfectamente para poder mostrar cómo funciona el Geberit AquaClean sin tener que «enseñar el culo», además de dar a la compañía un mensaje tan potente como que «utilizar el Geberit AquaClean es tan fácil como lavarse las manos». Y aunque esta campaña vio la luz a mediados de noviembre en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido, vuelve a estar de moda ya que está previsto su promoción en otros seis mercados europeos a lo largo del primer trimestre del año. Resulta curioso que en nuestro país ya pudimos ver en algún programa de entretenimiento secciones como «Culo o codo» en el que había que acertar la parte de la anatomía protagonista del zoom de varias fotos, aunque no llegó a pasar de anécdota o «sección de relleno»

Hasta ahora, el único problema que se ha encontrado la campaña ha sido con Facebook, que la censuró por «sexualidad demasiado explícita», lo que hizo que tuviera que adaptar sus imágenes para esta plataforma, usando las primera imágenes que se sacaron, en las que todavía se podía ver los distintos accesorios adornando las muñecas de sus modelos.

Sin embargo, en los países en los que ya se ha estrenado la campaña, estos peculiares culos han destacado por «provocadores», logrando sorprender al público objetivo de la campaña y provocando un feedback positivo. Es más, gracias a la repercusión provocada por la campaña, estos culos han sido bautizados como «handbutts» y le dio la oportunidad a Wunderman Thompson Suiza de continuar la campaña un vídeo en el que explicaba paso a paso cómo imitar los «handbutts»

Llamativa, creativa, divertida e interactiva. No hay duda que esta campaña nos encanta…

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