La creatividad 3D llega a la publicidad exterior

No nos cansaremos de repetirlo, en un mundo donde el consumidor recibe miles de impactos visuales al día, las marcas deben buscar destacar de la competencia para llamar la atención del ciudadano / posible consumidor. Si ya hablábamos en el blog de Joint Creations hace un par de semanas de la lona sostenible para promocionar un documental de Disney+, en este caso nos ha llamado la atención otra campaña de publicidad exterior.

Estamos hablando de la campaña lanzada por la agencia de medios PHD Media en colaboración con Clear Channel para promocionar el nuevo y eléctrico Volkswagen ID.4 100% SUV. El objetivo de esta campaña es transmitir innovación, conseguir notoriedad y alcanzar gran cobertura mediante creatividades 3D adaptadas a mupis y soportes de urbanos digitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y Vitoria, posicionando el nuevo ID.4 como un modelo sorprendente e innovador. Pero antes de dar datos, veamos la pieza de la campaña.

La campaña para promocionar el nuevo y eléctrico Volkswagen ID.4 100% SUV se emitirá en el circuito Play Live! del especialista en publicidad exterior Clear Channel, con una una pieza desarrollada por BCN Visuals que simula un efecto 3D hasta ahora nunca vista en mobiliario digital urbano, algo que hasta ahora sólo se había realizado en pantallas LED de gran formato. Se verá en más de cuatrocientas pantallas a nivel nacional, calculándose que la campaña será vista por aproximadamente 3,3 millones de personas de las ciudades españolas (según datos de Geomex), lo que ayudará a conseguir una notoriedad de marca mayor que con las creatividades convencionales al combinar un efecto 3D muy llamativo, con una cobertura y frecuencia altísimos.

Como ya hemos comentado, el diseño y adaptación del efecto 3D ha sido llevado a cabo por BCN Visuals y se ha realizado 100% ad-hoc considerando la tipología de formato publicitario, el contexto en el que se visualizará y las necesidades de posicionamiento objetivo para este lanzamiento. Según afima Clear Channel, «esta adaptación creativa al soporte es un paso más en la explotación de las posibilidades que tiene el circuito Play Live! y se lleva a cabo atendiendo tanto las necesidades creativas y de posicionamiento del Volkswagen ID.4, como las de cobertura y notoriedad que demandaba para esta campaña PHD».

Está claro que se trata de un paso más para la publicidad exterior. Habrá que seguir atento al desarrollo de la misma y cómo afecta a la evolución de la misma…

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hace unas semanas hablamos de su campaña exterior para el Volkswagen ID.4 en colaboración con Clear Channel. Si esa campaña destacaba por su innovación, notoriedad y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *