DAVID Madrid triunfa en Cannes Lions
La semana pasada se celebró el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo, en una 67ª edición que destacaba por ser la primera de naturaleza digital de la historia, y en la que, tras la cancelación de la edición 2020 por la pandemia, se juzgarán los trabajos correspondientes a los dos últimos años (2020 y 2021).
Con todos los premios de las 28 categorías que integran el Festival repartidos, España ha logrado una colección de 29 leones (4 Grandes Premios, 5 oros, 11 platas y 9 bronces), una marca similar a la conseguida en 2019, cuando nuestro país concluyó Cannes Lions con 29 leones (4 oros, 13 platas y 12 bronces) en la maleta. El resumen de las agencias españolas más premiadas es el siguiente:
Como se puede apreciar en la imagen anterior, la agencia DAVID Madrid es la que más está destacando gracias a sus trabajos para Burger King, llevándose 3 Grandes Premios, un León de Titanio, 3 oros, 7 platas, 4 bronces y 211 puntos, al igual que ya lo hiciera en los Premios El Sol 2021. Con los obtenidos en esta edición, España sumó su décimo Grand Prix en la historia de Cannes Lions, consiguiendo un hito sin precedentes: la obtención de tres Grand Prix en una misma edición del festival.
Y la campaña culpable no es otra que Stevenage Challenge, un trabajo de David Madrid y David Miami para Burger King, que ha conseguido Grand Prix, Oro y Plata en Direct, Grand Prix y Plata en la categoría de Social & Influencer, Grand Prix y 2 Bronces en Brand Experience & Entertainment, León en la categoría de Titanium, Plata en Entertainment y Plata en Entertainment for Sport. Ahí es nada…
En la categoría Direct, la agencia también se llevó un León de Bronce con The Menu Court, donde Burger King en colaboración con 2K creó una cancha virtual donde los jugadores aficionados al videojuego NBA 2K21 (alguno tenemos entre nosotros) podían ganar de de manera gratuita diferentes productos anotando desde esos productos de la marca y compartiéndolos en sus redes sociales.
En la categoría de Radio&Audio, la agencia se ha llevado 4 metales de los 11 a los que optaban. La campaña Confusing Times, pensada para promocionar la «Impossible Whopper», una hamburguesa plant based que sabe igual a la Whopper de carne, se llevó el León de Oro para las piezas «Sneezing into bumping elbows», «What’s wrong with this baby?» y «Not starting startups», el León de Plata para las piezas «Sneezing into bumping elbows», «What’s wrong with this baby?» y «Work says nothing» y el León de Bronce para la pieza «What’s wrong with this baby?». Esta campaña también se llevó un León de Plata en la categoría de Film gracias a una acción que explora, mediante el humor, los «tiempos confusos» que hemos vivido en los últimos meses y que nos han llevado a convertir nuestra casa en oficina, a ver masterclass que no nos han convertido en maestros o a saludar con el codo. Pequeñas y desconcertantes situaciones que recoge esta campaña
También se llevó un León de Plata en la categoría de Radio&Audio con The King of Stream, una campaña con la que la marca logró colarse en las retransmisiones de algunos de los gamers que más seguidores tienen. Burger King aportó tres dólares para comunicar a través de las notificaciones que se generan en Twitch cuando un usuario hace una donación uno de sus menús especiales, una cantidad mínima con la que consiguió llegar a miles de seguidores.
Otros trabajos destacados de agencias españolas y que han obtenido varios reconocimientos han sido Talk de Cheil Spain para Samsung e Invisible soledad de LLYC para BBK. Aunque si queréis ver más, os recomendamos entrar a la web del festival…
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