Descubre la primera tienda física de Pantone

Para todos los que trabajamos en el mundo del diseño y la publicidad, hablar de Pantone se ha convertido en una referencia necesaria a la hora de hacer un logotipo o un catálogo corporativo, convirtiendo en algo «sagrado» los colores o referencias indicadas en el mismo. Y no es nada nuevo, ya son varias las generaciones que han tomado estos colores como referencia, ya sea a través de su carta de colores o pantonera, la carpeta con sus famosos sellos (que acompañaban las presentaciones hace unos años) o las referencias digitales en diversos programas que tenemos hoy en día.

Curiosamente, en un momento en el que la digitalización y el desarrollo del e-commerce está a la orden del día, la compañía especializada en crear e investigar colores ha decidido dar un giro a esta tendencia, abriendo su primera tienda física mundial en Hong Kong. La tienda se llama Pantone Lifestyle Gallery, es un proyecto realizado en colaboración con Issho, un minorista de estilo de vida, y en sus casi 200 metros cuadraos se ofrecen una serie de productos para la vida diaria basados en los colores y tonos de Pantone. La tienda está ubicada en el centro comercial Cityplaza del distrito de Tai Koo de Hong Kong.

Las ideas de la tienda están muy claras, ya que la entrada principal está «envuelta en un azul cielo que funciona como un túnel de color para atraer a los clientes». Al pasar la puerta, los clientes encontrarán dos camas de colores verde oscuro y rosa fuerte y estanterías utilizando patrones de bloques (como sus muestras de color), con colores como el rosa, verde, azul y naranja, que llaman poderosamente la atención de los clientes. Las distintas zonas también estarán marcadas con  sus famosos bloques de color.


Dentro del local se pueden encontrar una serie de productos variados y artículos de hogar englobados bajo el nombre de Funmix que incluyen sábanas, toallas, cojines y vajillas, entre otros, que «exploran diferentes emociones e historias a través de una serie de combinaciones bicolor. Algunos de estos se combinan armoniosamente, mientras que otros son audazmente contrarios«. También habrá productos de edición limitada, que en este caso es una colección de vajillas con una serie de rayas de colores y hay cuatro diferentes tonalidades. También habrá un hueco para sus colores del año 2021. Un estilo enfocado en un mercado joven y que, a falta de posibilidad de verlo online, ha atraído numerosas críticas positivas en las redes.



Para los que no tendremos por ahora la suerte de viajar a Hong Kong, tendremos que esperar a la apertura de su tienda online en junio.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ver la tienda de Pantone en Hong Kong y esto, en Joint Creations estamos deseando ver a más diseñadores recogiendo el guante y creando […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *