Despedimos el 2020 con una canción de mierda

Probablemente si pensamos en 2020 nos vengan a la mente que ha sido un año complicado, agobiante en algunos sentidos y que tenemos ante nosotros un futuro incierto. Es más, es posible que no nos equivoquemos si definimos el 2020 como «un año de mierda», una definición que seguro que más de uno hemos usado en algún momento. Por tanto, desde Joint Creations queremos despedirlo como se merece, con una canción de mierda.

Este «particular villancico» es el regalo que han querido realizar los creativos de la agencia madrileña The Summer Agency a sus clientes, compañeros y colaboradores para cerrar el año y recibir con los brazos abiertos al 2021, deseando al menos que sea mejor. ¡Y nos encanta!

Con un enfoque de lo más original y creativo para hacer justicia a la realidad de una época, pero al mismo tiempo con el objetivo de demostrar su afecto y gratitud, los mismos miembros de la agencia son los que se han encargado de la realización del proyecto, contribuyendo a crear esa atmósfera optimista y huida de dramatismos. En lugar de recurrir a un letrista profesional, ha sido Nacho Herranz, Director Creativo de la agencia, en colaboración con el compositor y músico Pablo Parser, quienes han creado este «himno sereno, sin cinismo ni grandilocuencia«, donde también han colaborado Ramón Azofra, CEO de la agencia, y Antonio Mendoza, Director General.

Además de trabajar en una letra que se ha escrito en su mayoría a golpe de teléfono y videollamada, Nacho también ha ejercido como ilustrador y ha contado con la ayuda del animador Rafa Cota para darle movimiento y dinamismo a sus dibujos,  incluyendo en esta peculiar felicitación navideña a algunos de los personajes más mediáticos de 2020: Donald Trump, Miguel Bosé, Fernando Simón, Ibai Llanos o Isabel Díaz Ayuso.

Para finalizar, y viendo que más de uno todavía sigue coreando «tu culo está aburrío», desde Joint Creations queremos despedir el año con esta canción junto a su letra, para que os animéis a cantarla:

A un año de 12 meses le han sobrado al menos 10
Los 4 de confinados y los 6 de ir al revés
Lo bueno es que esto es España y aquí somos de vivir
Ni con una maldita mascarilla dejamos de sonreír

Podríamos enviarte langosta con hidroalcohol
O hacer una PCR a una pata de jamón
Pero dicen que ahora toca apretarse el cinturón
Por eso te regalamos esta mierda de canción

Nos has visto con legañas, te hemos visto en camisón
Parecemos ‘Gran Hermano’ en su enésima edición
¡Por favor, que aparezca la vacuna contra la nueva normalidad!
Nos hace más ilusión que el Gordo de Navidad

Podríamos enviarte langosta con hidroalcohol
O hacer una PCR a una pata de jamón
Pero dicen que ahora toca apretarse el cinturón
Por eso te regalamos esta mierda de canción

Tras esto, está claro que el 2021 sólo puede ir a mejor…

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *