Disney adelanta la Navidad 2021
Parece mentira que el domingo estábamos terminando Octubre y en muchos sitios se celebraban fiestas de Halloween y, a la espera de un gran evento comercial como es el Black Friday, ya comienza a asomar la Navidad en nuestra vida. Si en muchas ciudades ya llevamos un par de semanas asistiendo al montaje de la iluminación navideña o de la presencia de algunos productos en puntos de venta (por no hablar de los puestos de castañas), a partir de ahora asistiremos al arranque de las campañas publicitarias navideñas.
Y ya que estamos hablando de los inicios de campaña prematuros, una gran marca como Disney ya ha lanzado a través de sus redes sociales “Nuestro otro padre”, su nuevo spot navideño que podrá ser visualizado en 45 países. Se trata del segundo en la historia de Disney y apoyará, por segundo año consecutivo, a la fundación Make-A-Wish a nivel internacional (Disney donará 2 millones de dólares a la Fundación a través de donación económica, comunicación y regalos). Pero antes de entrar en algunos detalles de esta campaña, vamos a echarle un vistazo…
Por segundo año consecutivo, el anuncio ha sido desarrollado y producido por el equipo creativo interno de Disney EMEA en asociación con Flux Animation Studios. La versión original cuenta con el tema Love runs deeper interpretada a nivel internacional por el cantante y ganador de 2 Grammy, Gregory Porter, en nuestro país ha sido Famous Oberogo, ganador de la edición de 2018 de Operación Triunfo, el elegido para poner voz a Si habla el amor. Además, esta campaña integra un plan comercial integral incluyendo activaciones en punto de venta, campaña digital y de televisión mostrando los productos de los principales licenciatarios de la mano de los retailers y jugueteros más importantes. Y, como podemos ver, sigue la línea marcada por el anuncio del año pasado, donde recordaba la importancia de la familia y de cuidar de nuestros mayores bajo el lema «From Our Family To Yours (De nuestra familia para la tuya)» .
Dando datos generales, según un estudio realizado por Kantar en el Reino Unido, un 51% de los consumidores encuestados confiesan amar los anuncios de Navidad. Además, la alta tasa de vacunación de países como el nuestro, les lleva a pensar que estas fiestas serán más similares a las de la vida pre-pandemia que las de 2020, con lo que este año los consumidores ven estas Navidades de una forma más optimista. Y, a pesar de que un 63% de los encuestados crean que los anuncios de Navidad comienzan demasiado pronto, un 37% reconocen que ya han comenzado a realizar algunas de sus comprar navideñas de este año.
Y es que, a pesar de que la encuesta de Kantar arroja que un 42% de los encuestados resaltan que la mayoría de las campañas son demasiado «pastelosas», en Joint Creations estamos seguros que Disney sabe bien lo que se hace…
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