Disney coloca una lona que respira en Madrid

A estas alturas no hay duda de la importancia que han adquirido en nuestra vida las plataformas de televisión online. Si hace ya unos meses que comentamos en este blog cómo Netflix estaba inflluyendo en las compras y tendencias, el pasado miércoles Disney+ instaló en Madrid una lona sostenible de casi 500m2 para promocionar el estreno del documental Los secretos de las ballenas de National Geographic.

¿Y qué tiene esta lona de especial? Pues para empezar, las dimensiones de esta lona creada por Havas hace que se aproximen a las medidas reales de una ballena (18 metros de largo). Además, esta ballena respira, es decir, la lona lanza agua cada cierto tiempo por su espiráculo simulando la respiración real de las ballenas. Pero la lucha por la sostenibilidad no se queda sólo ahí. Para la creación de la instalación del espiráculo se ha buscado como objetivo clave el uso responsable del agua: el consumo total durante toda su exhibición equivaldrá a tan solo dos duchas, gracias al empleo de un sistema de nebulización con agua a alta presión que permite obtener tamaños de partícula ultrafinos, así como reducir los consumos de agua de manera considerable. Además, el agua ha sido recogida de la lluvia de estos días y durante el tiempo que la instalación esté activa, humidificará las plantas del edificio situadas en la azotea.

Esta llamativa lona estará instalada del 21 de abril hasta el 4 de mayo en la Calle Pintor Rosales número 16, en el céntrico distrito de Moncloa, pudiendo ver la “respiración” de lunes a viernes de 8:30h a 9:30h y de 17:00h a 20:00h, y los fines de semana de 11:00h a 13:00h y desde las 19:00 horas a las 21:00horas. Una vez que finalice la instalación el 4 de mayo, el material utilizado en la instalación se reciclará para producir bolsas que se emplearán en la recogida de residuos en las playas españolas este verano, intentando que sirva de ayuda para conservar la fauna marina, el hábitat del animal protagonista del documental.

Por si alguno tiene curiosidad por saber algo más del documental, Los secretos de las ballenas sumerge a los espectadores en el epicentro de la cultura de las ballenas para que conozcan la extraordinaria capacidad de comunicación y las estructuras sociales de cinco especies de ballenas diferentes: las orcas, las ballenas jorobadas, las belugas, los narvales y los cachalotes. La serie de cuatro episodios de National Geographic está producida por el cineasta, explorador de National Geographic y conservacionista James Cameron (Terminator, Abyss o Avatar) y narrada en su versión original por la galardonada actriz y conservacionista Sigourney Weaver (Alien, Avatar o Gorilas en la niebla).

Una vez más, queda claro que las grandes marcas, además de realizar sus promociones, se están preocupando en mostrar una imagen comprometida con la sostenibilidad.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en algunas ciudades (como bien pueden atestiguar los madrileños). Si hace poco hablamos de la lona sostenible de Disney+, hoy nos toca hablar de la nueva campaña de Burger King, una marca asidua en el blog de Joint […]

  2. […] / posible consumidor. Si ya hablábamos en el blog de Joint Creations hace un par de semanas de la lona sostenible para promocionar un documental de Disney+, en este caso nos ha llamado la atención otra campaña de publicidad […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *