El Museo del Diseño de Londres abre un supermercado pop-up

Aunque la mejora de los datos de la evolución de la pandemia en nuestro país animan al optimismo, en otros países se siguen tomando medidas restrictivas. Un ejemplo lo encontramos en el Reino Unido, donde las restricciones al comercio no esencial se levantaron el pasado 12 de abril y los museos y galerías de arte permanecieron cerrados en Londres debido a la emergencia sanitaria hasta el 17 de mayo. Sin embargo, estas restricciones hicieron elevar el nivel de la creatividad e imaginación de algunos artistas.

El Museo del Diseño de Londres, la ginebra Bombay Sapphire y la diseñadora Camille Walala se unieron para transformar la tienda del museo en un supermercado pop-up que abastecerá sus estantes con artículos esenciales empaquetados en obras de arte creadas por un grupo de artistas emergentes como Charlotte Edey, Holly Warburton, Isadora Lima, Kentaro Okawara o Jessica Warby y transmitir así el mensaje «Creativity is essential», la creatividad es una parte esencial del ser humano.

El espacio es un híbrido entre una galería y un supermercado, decorado con los característicos diseños policromáticos de Camile Walala y los contrastes de patrones. El exterior del supermercado está formado por atrevidos colores pastel salpicados de crudas rayas blancas y negras. En oposición, en el interior el derroche de color continúa con una mezcla ecléctica de patrones y tonos, como el azul zafiro de Bombay en las baldosas del suelo. Entre los artículos que están a la venta se pueden contar latas de alubias, té, café, pan, salsa para pasta, gachas de avena, arroz, papel higiénico o detergente, entre otros. Y, como no, botellas de ginebra y tónica de Bombay Sapphire de edición limitada, creadas por el artista y director de animación Ruff Mercy. Merece la pena ver las imágenes del mismo.








Par terminar tendremos que decir que Camile Walala se ha inspirado en los supermercados de los años 80 y en el movimiento de diseño Memphis para el proyecto. Además, todos los fondos recogidos en este supermercado serán destinados al nuevo Fondo de Acceso para Diseñadores Emergentes del Museo del Diseño, un programa que ofrece a los jóvenes diseñadores y artistas acceso gratuito a las exposiciones, charlas y eventos del Museo del Diseño de Londres.

Tras ver la tienda de Pantone en Hong Kong y esto, en Joint Creations estamos deseando ver a más diseñadores recogiendo el guante y creando espacios tan artísticos como éstos.

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