El Very Black Friday de Timpers y Putos Modernos
Como cada año, ya tenemos el Black Friday encima (aunque oficialmente se celebre este viernes 25 de noviembre) y multitud de marcas han lanzado sus campañas promocionales para intentar acaparar su cuota de mercado. Sin embargo, como amantes de lo extraordinario que somos, en Joint Creations nos centramos en esas marcas que apuestan por formatos diferenciales para su campaña de esta fecha, y este año nos hemos fijado en la campaña de Timpers.
Para quien no conozca a la marca, Timpers es una empresa de zapatillas inclusivas con sede en Valencia. Sus zapatillas se fabrican con materiales sostenibles, y parte del equipo está compuesto por personas con algún tipo de discapacidad. Por eso, la mayoría de los diseños de las zapatillas son elaborados por personas ciegas que, a través del tacto, seleccionan los materiales que «les despiertan sensaciones». Y, con el objetivo de dar visibilidad a la ceguera y otras discapacidades, se han unido a Putos Modernos para lanzar Very Black Friday, una campaña gráfica trangresora sin prejuicios ni tabúes y que tira de ironía y humor negro en sus mensajes, como este ejemplo que os dejamos…
Tras estos primeros mensajes, en las redes sociales han surgido respuestas negativas hacia su uso. Sin embargo, Diego Soliveres, socio, cofundador, responsable de comunicación de Timpers y ciego de nacimiento afirma que “esta campaña refleja muy bien lo que somos. Apostamos por ser los primeros en reírnos de nosotros mismos. Queremos transmitir que la discapacidad es algo normal, que está entre nosotros y que no podemos seguir tratándola como un tema tabú. Con nuestra actitud en la empresa ante la discapacidad y con el característico humor de Putos Modernos, creemos que podemos causar impacto para cumplir el objetivo”.
Joan Alvares, director creativo de PutosModernos, confiesa que se autolimitó al principio ya que «la discapacidad es un tema sensible para el humor ya que tan peligroso es caer en la ofensa gratuita». «Poder trabajar para Timpers, que deciden jugar a por todas, nos lo hace muy fácil, obviamente no es lo mismo que nosotros nos riamos de la ceguera que ellos, siendo ciegos, entren al trapo. El mérito es más suyo que nuestro, porque la mitad de la campaña es atreverse a hacerla».
Los 11 mensajes que componen la campaña Very Black Friday se difundirán a través de soportes exteriores, como marquesinas y cartelería así como versiones online en redes sociales. estará activa hasta el lunes 28 de noviembre, coincidiendo con el Cyber Monday. Además, se llevará a cabo una acción paralela mediante la grabación de contenidos audiovisuales que refuercen la campaña y que podrán verse en las redes sociales de ambas compañías.
Una vez más nos quitamos el sombrero ante la creatividad de Putos Modernos y aplaudimos la valentía y el buen rollo que nos desprende esta acción de Timpers.
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