En Inglaterra quieren matar a Papá Noel

Tras el post de la semana pasada en nuestro blog, en Joint Creations nos alegrábamos de que Papá Noel tuviera una «buena racha» en la publicidad, dado que es un referente a nivel internacional en estas fechas. Sin embargo, viendo las distintas campañas internacionales, nos hemos topado con la imagen que sirve de cabecera a este post y hemos llegado a la conclusión de que en Inglaterra se quieren cargar a Papá Noel.

No, no estamos exagerando. El año pasado sobre estas fechas ya publicamos un post sobre la campaña The gift (El regalo) del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), en la que Papá Noel era hospitalizado en estado grave y ahora volvemos a traeros desde esas tierras la campaña «A Healthy Heart Christmas», realizada para Heart Research UK por FCB Health Europe para concienciar a la gente sobre el riesgo de ataques al corazón durante el período invernal y, especialmente, durante las fiestas navideñas.

Según una investigación realizada en Reino Unido y Suecia, se ha demostrado que la Navidad puede conllevar una enorme presión para nuestro corazón, con un aumento aproximado del 37% del riesgo de infarto en Nochebuena. Los cambios estacionales y las comilonas, sumado a un estilo de vida poco saludable, un trabajo estresante, una mala alimentación, ejercicio irregular y la excesiva afición por los dulces y el alcohol pueden contribuir al riesgo de enfermedad cardiovascular de una persona. Por eso mismo, Papá Noel es el personaje perfecto para protagonizar esta campaña en la que experimenta los efectos de un ataque al corazón. 


La campaña se ha puesto en marcha en internet, en las redes sociales y en la prensa. Kate Bratt-Farrar, directora ejecutiva de Heart Research UK, ha afirmado que «nuestra campaña pretende llamar la atención sobre el impacto de no cuidar nuestra salud, con una cara conocida al frente. No queremos escandalizar ni molestar a la gente, sino educar e informar, en Navidad y durante todo el año». Por eso, para mantener sano el corazón de Papá Noel, Heart Research UK se ha asociado con Thortful para crear un conjunto de tarjetas navideñas de edición limitada que muestran las escenas festivas restauradas como deberían ser. Todos los beneficios de la venta se destinarán a financiar la labor de Heart Research UK.

Finalmente, como parte del spot para radio promocionando la campaña, Mark Bonnar, actor ganador de un premio BAFTA ha puesto su voz para darle un giro al icónico poema navideño «A Visit from St. Nicholas», animando a la gente a visitar la web de Heart Research UK y a hacer una donación para la investigación y prevención contra los ataques al corazón.

Desde Joint Creations seguiremos atentos a ver qué es lo próximo que le pueda pasar…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *