Estrella Galicia lanza la primera cerveza con grelos

Hoy se celebra el Día Mundial de la Innovación y la Creatividad y, para celebrarlo, no hemos podido evitar hacer referencia al lanzamiento de una nueva edición especial de La de Grelos, una cerveza de temporada elaborada con grelos por Estrella Galicia. Y para celebrarlo, han lanzado esta campaña de la que hoy nos hacemos eco:

Detrás de esta idea y su ejecución está la agencia independiente Tony Le Brand, mientras que la gestión de medios es obra de Habitant. Para arropar el lanzamiento de La de Grelos, la marca cervecera ha activado una campaña de comunicación que representa el objetivo de Estrella Galicia de apostar por su origen y dar valor a la agricultura local y los proveedores gallegos. De esta manera, se hace protagonistas a los aliados locales Milhulloa y la Cooperativa de Val Xestoso, que aportan los grelos frescos y deshidratados en dos fases: durante la etapa de elaboración, tanto en la sala de cocción como bodega, en un proceso bautizado como dry greling en homenaje al dry hopping que se realiza con el lúpulo en el proceso tradicional. Pero volviendo a la campaña, ésta contará con una pieza que se distribuirá en medios digitales y tres mini píldoras bajo el lema común «No apta para ingrédulos».

La cervecera pondrá en la calle aproximadamente 10.000 litros de esta edición especial. Como ya hemos comentado, el departamento de marketing de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia apuesta por el fomento de los valores de sostenibilidad y artesanía con una estrategia que defiende productos «que unen el carácter más experimental y valiente de la compañía con su espíritu artesano y su amor y apuesta por los sabores tradicionales gallegos». De hecho esta cerveza es la número dieciocho dentro de las ediciones limitadas lanzadas por Estrella Galicia, en las que ya se han incluido ingredientes tan sorprendentes e innovadores de origen gallego como el pulpo, los pimientos del padrón, las castañas o los percebes, que dieron origen tanto a cervezas «distintas» como a sus respectivas campañas.

Apuesta sorprendente, innovadora o aberración, serán los clientes y los cerveceros los que decidan…

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