Estrella Galicia tatúa su nueva imagen
Como ya adelantamos en las tendencias para el 2021 en redes sociales, las grandes marcas han enfocado su mensaje en sus clientes/consumidores, otorgándole mucha más importancia y protagonismo que hace un tiempo. Y eso está generando campañas y movimientos tan interesantes como el que ha realizado Estrella Galicia y que hoy compartimos en este blog.
Pongámonos en situación, Estrella Galicia ha renovado su imagen de marca y ha introducido novedades en su packaging, ahora mucho más sostenible (han reducido un 12% el vidrio de sus botellas y han sustituido el papel de todas sus etiquetas por papel blanco certificado con el sello FSC entre otras cosas). Conscientes de que el cambio de imagen podría generar cierta polémica, y para demostrar que lo importante es el público, Estrella Galicia de la mano de la agencia Tony Le Brand lanzó la campaña #LoImportanteNoEsLaImagen, con una acción que comenzó con algo que parecía difícil: enseñar un cambio de imagen, sin enseñar la imagen.
A través de varias imágenes misteriosas y con frases como «Por mucho que nos guste, nuestra nueva imagen no es lo importante», «Trabajamos por darte la lata a ti, no al planeta» o «Esta es nuestra nueva lata. Y sí, sale desenfocada, pero eso no es lo importante» se comenzó a anunciar el cambio de imagen. Sin embargo, la fase más llamativa es la que comienza ahora, cuando la marca está buscando a sus seguidores más fanáticos. ¿Y qué pretende? Pues Estrella Galicia se ha propuesto buscar a seguidores que tengan la ya anticuada estrella para tatuarle la nueva. Ahí es nada…
En el vídeo aseguran que ya han cambiado las botellas, las latas y los packs, en breves lo harán con los toldos, las sillas o los vasos, etc., pero antes quieren centrarse en la gente, y cambiar sus tatuajes. ¡Toma ya!. De esta forma, la acción ideada desde Tony Le Brand ya ha comenzado con una lona de cinco pisos en la Gran Vía de Madrid, para continuar con un vídeo en redes sociales, y otras comunicaciones en los canales propios de la marca.
Habrá que ver ahora cómo funciona el efecto llamada y la promoción «gratis» en un terreno tan delicado como el de los tatuajes. Sin embargo, por la originalidad de esta propuesta, desde Joint Creations aplaudimos la valentía de la marca…
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