Hay que vivir LaLiga

Tras una primavera y un verano algo diferentes, estamos ya a mitad de septiembre y tanto las empresas como las familias vuelven a encontrarse con las «rutinas» propias de esta época. Hablamos de movimientos y campañas enfocadas al otoño, el regreso de los niños al colegio y… ¡la vuelta del fútbol!

Por eso el protagonista de hoy en nuestro blog es el nuevo spot de LaLiga realizado por La Despensa, uno de sus partners estratégicos y creativos. Fruto de esta relación, adjudicada mediante concurso el pasado julio, ha nacido la primera campaña conjunta entre ambas entidades, conocida como #HayQueVivirla, en homenaje al 90 aniversario de celebración de tan conocida competición en nuestro país.

Estamos ante un ambicioso spot publicitario, protagonizado por Álex González, donde el actor aparece en medio de los sets de rodaje de grandes superproducciones históricas. Para el rodaje real, se contó con un reparto de más de 70 personas, integrado por multitud de bailarines y especialistas, entre otros. Todo un montaje épico para transmitir un mensaje en el que LaLiga y los clubes que la forman se esfuerzan por ofrecer un producto de entretenimiento con la última tecnología, con toda la emoción del mejor evento en directo.

En esta creatividad, La Despensa ha apostado por un tono en la comunicación distinto con el objetivo de llegar también a un público más joven y así ampliar audiencias. Más allá del propio deporte, la intención de la campaña es posicionar a LaLiga como una marca de entretenimiento, innovadora y global. De esta forma, aunque LaLiga puso fin a su relación con la agencia McCann, que se había encargado de las estrategias publicitarias, se continúa la línea «alejada del deporte» de sus campañas.

Por último queremos recordad que la campaña se distribuirá internacionalmente a través de 103 broadcasters de LaLiga y estará presente en 183 países diferentes. En España, además de en televisión, la campaña se desarrollará en el canal digital y en el medio exterior.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el pasado lunes hablábamos del inicio de LaLiga de fútbol española y la campaña que habían hecho para conmemorar su 90 aniversario, hoy no hemos podido evitar hacernos eco de una noticia relacionada de nuevo con […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *