Amarillo Illuminating y Ultimate Gray son los colores Pantone 2021

Todos los que nos dedicamos a este mundo tenemos fechas señaladas en el calendario, y la semana pasada era una de ellas. Y es que el Pantone Color Institute eligió el amarillo Illuminating y el gris Ultimate Gray como los «colores del año 2021». Estamos ante una selección que ha sorprendido a mucha gente, no sólo porque es la primera vez que se selecciona un color neutro como Color del año, sino también porque el significado detrás de esta selección es poderoso y preciso para los tiempos que vivimos. Una combinación de tonos que evocan «sentimientos profundos de reflexión con la promesa optimista de un día lleno de sol». El año pasado, se eligió Classic Blue para representar una época de cambio y el comienzo de una nueva década. Como una especie de premonición, este tono azul ha sido parte de muchos cambios impredecibles que han marcado 2020 en todo el mundo. Y para romper completamente con esto y mirar al futuro, la opción no podía ser más propicia.

Durante más de 20 años, el Color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias, incluida la moda, el mobiliario para el hogar y el diseño industrial, así como el empaquetado de productos y el diseño gráfico. Para escoger estos colores, los investigadores de Pantone seleccionan muestras a partir de las tendencias culturales globales, escogiendo así colores que comunican y simbolizan algo sobre el presente y cómo percibimos el futuro próximo. En este sentido, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, ha contado que haber seleccionado dos colores refleja también un sentido de unión y representa cómo las personas se han unido en 2020 a causa de la pandemia. Sin embargo, es necesario sentir que hay más, que todo será más brillante al final. De eso tratan Illuminating y Ultimate Grey.

PANTONE 13-0647 Illuminating se presenta como un amarillo vibrante que nos recuerda la felicidad, la vivacidad y el sol, mientras que  PANTONE 17-5104 Ultimate Grey es un gris neutro que nos recuerda los elementos eternos y la firmeza. Son dos colores diferentes con significados independientes, pero que se complementan. Sólo hay que pensar en los dos colores por separado y luego en ellos como una combinación. ¡Ahí es cuando ocurre la magia!. Porque ya sabemos que no hay luces sin sombras.



Como era de esperar, las web de recursos ya se han adelantado y han empezado a crear diferentes composiciones para nuestras presentaciones con estos dos colores de base. Además, tener dos colores nos da la posibilidad de múltiples combinaciones de colores, por lo que dejamos algunas ideas de paletas de colores que incluyen Pantone Illuminating y Ultimate Grey para combinar estos tonos en vuestros trabajos creativos.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] reflejarán en los próximos meses. Y, si el año pasado Pantone ya nos sorprendió nombrando a el amarillo Illuminating y el gris Ultimate Gray tanto por la elección de dos colores tanto por la selección de un color neutro como Color del […]

  2. […] una serie de rayas de colores y hay cuatro diferentes tonalidades. También habrá un hueco para sus colores del año 2021. Un estilo enfocado en un mercado joven y que, a falta de posibilidad de verlo online, ha atraído […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *