KFC da la vuelta a los comentarios negativos
En una época dominada por la tecnología, cada día son más los que toman muchas de sus decisiones basándose en reseñas. Como usuarios solemos revisar las valoraciones y los comentarios a la hora de comprar un producto, visitar un lugar o decidirnos dónde comer. También los empresarios se han tenido que adaptar a los tiempos y saber cómo responder a las críticas negativas y «luchar» contra los temidos trolls.
Así que partiendo de este punto, KFC junto a la agencia PS21 se han propuesto dar la vuelta con muchísimo humor a las peores valoraciones de los usuarios con su nueva campaña. Bajo el lema «Mucho por muy poco», KFC Iberia pretende encontrar a las tres personas que han valorado sus restaurantes con una sola estrella para regalarles pollo.
https://youtu.be/en-dTIt8bBQ
Como estáis leyendo. La compañía ha aprovechado tres de sus peores reseñas en Google Reviews y ha desarrollado una estrategia digital en las diferentes redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) bajo el hashtag #MuchoPorMuyPoco donde ya son muchos los usuarios que se han sumado a esta singular búsqueda. Además, para lograrlo, KFC también ha empapelado la ciudad de Madrid con diferentes carteles en los que las reviews negativas son las protagonistas.
Esta acción llega en un momento en el que el crecimiento de las ventas online se ha visto acelerado como consecuencia del estado provocado por la COVID-19. De hecho, en el caso de KFC, la compañía ha asegurado que ha duplicado sus pedidos a domicilio durante los últimos seis meses.
Sinceramente desconocemos si la campaña va a provocar que los comentarios negativos sobre la marca aumenten con usuarios buscando pollo frito gratis o si van a llegar a encontrar físicamente a esos tres «famosos usuarios». Lo que no se puede negar es la genialidad de la idea que ha planteado esta campaña…
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