Kraft Heinz quiere revolucionar la Big Mac

Hace ya bastante tiempo que en este blog hablamos de la mimetización de las marcas y de cómo varias empresas reconocidas a nivel mundial llevaban tiempo jugando con su logotipo y sus colores corporativos en distintas campañas. También hemos hablado de las guerras entre marcas, con la eterna disputa entre Coca – Cola y Pepsi o la referida entre McDonald’s y Burger King. Lo que no habíamos previsto es este reto que Kraft Heinz le ha lanzado a McDonald’s

Sí, como lo habéis escuchado. Kraft Heinz acaba de lanzar en USA una campaña donde se pregunta «¿Dónde están los mac en la Big Mac?» en referencia a la ausencia de macarrones (macs) en la clásica Big Mac de McDonald’s, que hasta ahora se caracteriza por estar compuesta de dos piezas de carne, pan, salsa especial, lechuga, queso y pepinillos. Y para ello, la empresa ha creado una página web donde los clientes pueden unirse a la causa y solicitar a McDonald’s mediante tuits con el hashtag #wheresthemac que hagan realidad esta hamburguesa que combine la clásica Big Mac con el sabor de los Mac & Cheese (macarrones con queso), uno de los productos estrella de Kraft Heinz en Estados Unidos.


La apuesta sube en las redes sociales (sobre todo en Twitter), en la que Kraft insta a la sus seguidores a hacer una foto de su Big Mac (sin macarrones, claro) y etiquetarla con el hastag #WheresTheMac para conseguir una caja gratis de sus macarrones con queso. No hace falta decir que entre los seguidores de la marca hay duplicidad de opiniones y mientras que un sector ve la propuesta como una aberración culinaria, hay otro sector que lo ve como una idea brillante. Ya el pasado jueves publicaban en Twitter que más de 28.000 personas ya habían participado en esta particular propuesta. Christina Brown, Associate Brand Manager de Kraft Heinz argumenta que «durante años hemos visto a nuestros fans añadir los macarrones con queso de Kraft a sus hamburguesas en sus hogares. ¿Por qué no hacerlo posible?»

La agencia encargada de realizar esta campaña ha sido Johannes Leonardo, con sede en Nueva York, que ya había trabajado anteriormente para Kraft Heinz (bueno, más bien para una empresa del grupo), cuando tuvieron la delirante idea de lanzar una mascarilla facial para Oscar Mayer con la tonalidad rosa inspirada en su famosa mortadela Bologna (no, no estaba hecha con la mortadela…).  

Aunque sea sólo por curiosidad, habrá que ver el desenlace de esta campaña y si McDonald’s recoge el guante o no…

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] multinacional conocida por sus productos de salsa y tomates de la que hablamos hace un par de semanas, ha querido aprovechar este Halloween para reírse con sus seguidores y lanzar la campaña Por un […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *