La lucha contra el cáncer llega a la Super Bowl

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este sábado 4 de febrero, Publicis Groupe ha lanzado una campaña de sensibilización mundial en la que anima a todo el mundo a desempeñar su papel en apoyo de los compañeros enfermos de cáncer con el fin de acabar con el estigma y la inseguridad que supone el cáncer en el trabajo, contando con la Super Bowl como altavoz mundial.

Tras ser diagnosticado y tratado de cáncer el año pasado, Arthur Sadoun, Consejero Delegado de Publicis Groupe, lanzó el programa Working with Cancer en el Foro Económico Mundial de Davos el 17 de enero. Hoy el programa es una alianza de importantes empresas internacionales unidas por el compromiso de crear una cultura abierta, solidaria y de recuperación para los enfermos de cáncer.

Con el punto de partida en el hecho de que a la mitad de nosotros nos diagnosticarán un cáncer a lo largo de nuestra vida, Publicis ha lanzado el emocionante spot cinematográfico Monday, dirigido por Elena Petitti Di Roreto y Martin de Thurah, que describe el angustioso viaje de los enfermos de cáncer y la importancia vital del apoyo en el lugar de trabajo, con una campaña que conlleva una inversión de 100 millones de dólares en medios.

Working with Canceres una alianza de importantes empresas internacionales unidas, ente las que figuran los socios fundadores: Abbvie, Adobe, Bank of America, BNP Paribas, BT, Citi, Google, Haleon, Labcorp, L’Oréal, Lloyd’s, LVMH, Marriott, McDonald’s, Meta, Mondelez, Microsoft, MSD, Nestlé, Omnicom, Pepsico, Renault Group, Sanofi, Toyota, Unilever, Verizon y Walmart, la mayor empresa privada del mundo. Empresas como Disney/ABC, NBCU, Warner Bros Discovery, Paramount, Fox, Roku, Snap, iHeart, Tiktok, YouTube, NCM, Screenvision, Clear Channel, Lamar, Zeta y Meta han sido los socios donantes para esta campaña contra el cáncer. Publicis Groupe también contribuirá convirtiéndose en el primer holding que compra e invierte en un anuncio de la Super Bowl.

En nuestro país, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha lanzado su nueva campaña de concienciación que como punto de partida se ha exhibido en las pantallas de Callao City Lights con este mensaje: “No puedes elegir entre mamá o papá. El cáncer sí. 1 de cada 2 personas tendrá cáncer a lo largo de su vida. Elige #TodosContraelCáncer para alcanzar el 70% de supervivencia”. La acción, que ha sido realizada por LLYC.

Desde Joint Creations aplaudimos estas iniciativas.

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