La rueda del tiempo lucha en Picadilly Circus

En este blog ya llevamos un tiempo hablando del desafío que representa para la publicidad exterior tener que impactar a una audiencia sobresaturada de anuncios y poder generar recuerdos publicitarios. Curiosamente, este reto ha propiciado que las marcas hayan tenido que experimentar y apostar por nuevas técnicas creativas de las que nos hemos ido haciendo eco como han sido la mimetización de Telepizza, la ironía humorística de PcComponentes o la sostenibilidad de Disney+. Precisamente otra plataforma de streaming como es Amazon Prime Video es la  protagonista del post de hoy.

Con motivo del estreno el próximo 19 de noviembre de su nueva serie La rueda del tiempo (superproducción basada en la saga de libros homónima de Robert Jordan y Brandon Sanderson), la plataforma ha utilizado las pantallas de Picadilly Circus en Londres para lanzar una espectacular campaña anunciando el estreno y buscando generar notoriedad, engagement e impacto en los viandantes. Pero mejor verla antes de comentar detalles técnicos.

https://youtu.be/fRDShmZocds

La espectacular pieza que vertebra la campaña ha sido elaborada por Amplify, agencia británica que tiene en su portfolio a clientes tan destacados como Google o Sony, y se ha generado a partir de una ilusión óptica tridimensional anamórfica, dotando a la creatividad de una destacada profundidad visual. Además, se han empleado imágenes generadas por ordenador (CGI) que después se han animado para generar los efectos especiales gracias a la colaboración de los equipos de Amplify y Amazon Studios.

Aunque actualmente la campaña sólo puede verse en Picadilly Circus, está previsto que la campaña esté disponible en otras ubicaciones tan destacadas como el Big Kahuna de Times Square en Nueva York, o el Cross Shinjuku Vision en Tokio. Por esa misma razón, la actriz protagonista de la serie tuvo que realizar distintas grabaciones específicas en chroma key para poder adaptarlas posteriormente a cada uno de los soportes.

Lamentablemente, en España la promoción de la serie no ha contado con este tipo de creatividades, aunque Amazon Prime Vídeo sí ha apostado por el estreno de la serie con una gran lona exterior ubicada en la Gran Vía de Madrid. Además, la empresa de contenidos llevó a cabo una campaña de influencer marketing con conocidos rostros de las redes sociales como Alexelcapo, Peerxita o MisterJagger, que culminó con el sorteo de entradas entre los fans de la saga literaria para asistir a un evento temático que se celebró el pasado martes 16 en el castillo de Batres, Madrid.

No es la primera vez que la plataforma recurre a la publicidad exterior en tres dimensiones, ya que podemos recordar que para la película Sin remordimientos ya usaron esta tecnología en un trabajo de BCN Visuals junto a IPG Media Brands que se pudo observar en las pantallas de Callao City Lights.

No hay que dudar que en este blog estamos deseando ver más novedades y qué es lo próximo en publicidad exterior…

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