Las vacaciones británicas de Banksy

Si hoy en día saliéramos a la calle a preguntar nombres de artistas callejeros internacionales, está claro que el primero que saldría de una forma u otra sería el artista británico Banksy. Si el año pasado hablamos de su acción en el Metro de Londres para concienciar sobre el uso de la mascarilla, hoy volvemos a comentar su nueva acción en este blog.

En su nuevo vídeo de Instagram «A Great Britain Spraycations» (Unas vacaciones con spray en Gran Bretaña), el famoso artista callejero coge su caravana y se pone en marcha con el objetivo de «actualizar» varias ciudades costeras inglesas con referencias veraniegas al ritmo de una versión instrumental de «Dance Monkey».

Hay quién ha interpretado estas imágenes como una crítica a las «staycations» (vacaciones de quedarse en casa),  también quien las puede interpretar como una crítica a la sociedad británica (quien vive en zonas visitadas por los ingleses en verano lo entenderá…), quien lo ve como «gamberrismo» y quien simplemente disfruta de la genial del artista.

Resulta curioso que algunas de estas pinturas fueron tapadas casi de inmediato y, tras saberse que Banksy era el autor de las mismas, tanto los propietarios de los edificios como los organismos oficiales han declarado su interés en protegerlas con materiales transparentes como el metacrilato y/o restaurarlas(en el caso del graffiti que encabeza el artículo), para conservarlas como bien artístico.







Una vez más, está claro que la obra de Banksy vuelve a no dejar indiferente a nadie…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *