Ya llegó el anuncio estrella de Navidad

Si terminamos la semana pasada hablando de la incertidumbre que rodeaba a la campaña de Navidad para este año y mostrábamos los anuncios de conocidas marcas que se habían aventurado a iniciar la campaña, no podíamos empezar esta semana sin el anuncio protagonista de la Navidad en nuestro país: el de Lotería Nacional.

Bajo el lema Compartir como siempre, compartir como nunca, la campaña ha sido realizada por Contrapunto BBDO, que ya realizó las campañas de los dos años anteriores (2019 y 2018), siendo ésta la encargada de desarrollar la estrategia y la idea creativa. Para ello, han contado con el trabajo de la productora Agosto y del realizador Nacho Galán para la producción de dos spots con el mismo presupuesto del año pasado: 800.000 euros. Lanzada el pasado viernes 13 de Noviembre, la campaña para Loterías y Apuestas del Estado se diferencia de las de años anteriores evitando historias personales para hacer un repaso histórico desde los años 40 hasta nuestros días y cómo el décimo de lotería ha estado siempre en nuestras vidas, provocando muchos recuerdos y vivencias. Además se ha buscado una campaña emotiva y emocionante, pero sin caer en lo lacrimógeno.

El primero de los spots de esta campaña lleva el título de «Vecinas», y en él se ejemplifican algunas de las veces que se han compartido un décimo, terminando con una clara referencia al confinamiento, que ha provocado que hayamos podido conocer a algunos vecinos y se hayan creado unos lazos que puedan derivar en dar un paso más a desearnos lo mejor compartiendo un décimo.

En un par de semana podremos ver también «Hermanos», el segundo de los spots de esta campaña, donde además de las mismas historias con las que comenzaba el primer spot, tendremos un final distinto. Esta vez, se hace referencia a cómo esta situación ha llevado a más de una familia a arreglar lazos rotos y cómo el décimo, una tradición en muchos hogares, trasciende su papel y se convierte en el símbolo de unión entre ellos.

El rodaje de las piezas audiovisuales se llevó a cabo en las calles de Barcelona y alrededores bajo las correspondientes medidas de higiene y seguridad impuestas para evitar riesgos. Curiosamente, la producción tuvo lugar durante los meses de verano, pero su presentación se ha retrasado ante la incertidumbre que rodea estos días o la incertidumbre generada ante la propia celebración del sorteo.

Además de las piezas en televisión, la campaña contará con presencia en radio, prensa, revistas, suplementos, vídeo online y campaña en redes sociales. Por eso se ha habilitado la web compartircomonunca.es,  donde además de acceder a las piezas de la campaña, se podrá descubrir el making of  de los spots, podremos hacer un viaje al pasado de la lotería en la sociedad española. Y no queremos terminar este post sin mostrar alguno de las gráficas que forman parte de esta campaña.






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