Lo más destacado de los Premios El Sol 2021

La semana pasada se celebró la gala de entrega de premios de la 35 edición de El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Tras no haberse podido celebrar este Festival en 2020 por la pandemia, esta edición ha premiado la mejor publicidad de los últimos dos años, concediendo un total de 185 galardones, incluyendo el Sol de Platino, el premio especial en Creatividad Transformadora y los 8 Grandes Premios.

En esta edición, el Gran Jurado, conformado por grandes figuras de la publicidad con amplia trayectoria profesional de toda Iberoamérica, y presidido por Juan García-Escudero, Chief Creative Officer de TBWA\España, decidió elegir para los 8 Grandes Premios a las siguientes campañas:

El Sol de Platino y los Grandes Premios de Campañas Integradas y Producción han sido para la campaña Moldy Whopper de Burger King, la gran triunfadora de esta edición, de las agencias internacionales David Miami/INGO/Publicis. Una hamburguesa repleta de moho ha conquistado al Gran Jurado de esta edición para realizar «una campaña valiente, global y de exquisita producción que ha sido capaz de trascender los continentes en los que fue concebida”.

El Gran Premio de Film ha sido para LOLA, de Ogilvy para Cruzcampo dentro de su campaña Con mucho acento, que también se ha llevado un Sol de Oro. «El trabajo de Cruzcampo tiene una absoluta relevancia y ha aterrizado en la cultura popular de una manera única”, han sido algunos de los comentarios sobre esta campaña de la que ya hablamos en este blog y de la que el Gran Jurado ha destacado «su valor creativo y su capacidad de relevancia».

El Gran Premio en Exterior se lo ha llevado If you are outdoors, you need to protect yourself, de McCann Lima para la Liga Peruana Contra el Cáncer en la sección de Formatos Convencionales y Digitales. También se ha llevado un Oro en esta Categoría y un Oro en Relaciones Públicas. La campaña consistió en colocar protector solar en varias vallas de la Carretera Panamericana Sur de Perú, que conduce a las playas más visitadas de un país, convenciendo a 55 grandes marcas como Coca-Cola, Pepsi, Nike o Adidas para que les cedieran parte de su espacio en las vallas más cotizadas del país.

Burger King volvió a ser protagonista de los Grandes Premios gracias a Stevenage Challenge de David Madrid. Gran Premio y Oro en Medios, Gran Premio y Oro en Digital y Móvil, Oro en Campañas Integradas, Oro en Activación y Experiencia de Marca y Oro en Innovación son un buen palmarés para defender una campaña que conquistó a los gamers y ahora al Gran Jurado.

En cuanto a la Agencia del Festival, este 2021 ha sido We Believers, que se ha coronado además como la Mejor Agencia Independiente, galardones que se le han otorgado en función de los premios obtenidos por sus campañas Menú para vacas de BK, ganadora del Gran Premio en Relaciones Públicas, y El Clásico de la Historia, ganador del Gran Premio en Branded Content.

El premio especial Transformación de la Marca, nuevo en esta edición, fue concedido a China por su campaña Sé más viejo para Adolfo Domínguez, una campaña que busca concienciar sobre el consumo, es decir, dejar atrás el fast fashion para comprar menos y mejor. Tal y  como afirman en la campaña, «comprar menos y sostenible es comprar una falda que te dure 10 años».

Somos conscientes que nos hemos dejando muchos premios en el tintero, por lo que invitamos a visitar la web de este Festival para descubrir más…

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