Madre hay más que una para Colvin
En nuestro país, el primer domingo de Mayo, en este caso el próximo domingo 2 de mayo, es sinónimo de la celebración del Día de la Madre, lo que para muchos se traduce en regalos de niños realizados en el colegio (¿quién no recuerda los collares de macarrones?), llamadas o visitas familiares, promociones en negocios, multitud de anuncios, etc. Por eso, en Joint Creations nos ha llamado la atención la campaña que ha realizado la empresa de flores y plantas Colvin bajo el lema Madre hay más que una…
La campaña Madre hay más que una, creada por Madresanta y con un spot producido por La Joya y realizado por Uri Segarra, pretende dar visibilidad y homenajear no solo a las madres biológicas, sino a todas las personas que en un momento un otro, ejercen una labor maternal. La campaña, según expresa Colvin en nota de prensa, pretende reforzar “la esencia de marca, su compromiso con las madres, la diversidad y el amor de madre sin estereotipos ni clichés”. El anunciante quiere con esta acción “dar visibilidad y reconocimiento a todas las madres y a su papel imprescindible en nuestro día a día”.
La campaña también pretende sintonizar, según informa Colvin, con los grandes cambios que está experimentando el papel de las mujeres en la sociedad que, sumados a los efectos de un año de pandemia, están alterando el modo en que se celebran fechas tradicionales como el Día de la Madre. Como afirma Emma Pueyo, recientemente nombrada VP Brand & Creative en Colvin, “en esta campaña hay un punto de partida muy importante, la mayoría de las mujeres no se sienten representadas en la publicidad, se refuerzan estereotipos y clichés alejados de la realidad… Esta campaña quiere dar visibilidad a las madres que se apoyan en ‘segundas madres’ para poder ser más felices”.
Centrándonos en la campaña, el spot muestra escenas cotidianas en las que diferentes mujeres aparecen realizando tareas maternales y al final reciben ramos de flores y plantas de Colvin. El anuncio cuenta con versiones de 20 y 10 segundos que se están difundiendo en España y Alemania. Además, la campaña incluye una activación en Instagram por la que Colvin “invita a la comunidad a compartir imágenes y momentos junto a nuestras madres, las que lo son por sus hijos, pero también todas aquellas que nos cuidan como una madre, porque ser madre es una actitud”. Esta acción en redes se está llevando a cabo en España, Alemania, Francia, Italia y Portugal.
Ver esta publicación en Instagram
PD. Resulta llamativo ver que las campañas para este día empiezan a romper el cliché establecido. Otro ejemplo puede ser el de la campaña de Doritos México…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!