McDonald’s también rediseña su packaging
El año ha empezado fuerte para las grandes marcas de comida rápida. Si a principio de año nos hacíamos eco en el blog de Joint Creations del rediseño de la imagen de Burger King, ahora le ha tocado el turno a su gran rival en el mundo del fast-food: McDonald’s.
McDonald’s ha querido igualar el pulso lanzado por su gran rival y, junto a la agencia independiente Pearlfisher, ha presentado la nueva imagen de su packaging con un sistema gráfico que pretende aportar “alegría y accesibilidad a la marca” siguiendo su reconocible paleta de colores.
La idea es que el packaging sea más global que el anterior, con gráficos y colores que se ajusten a cada elemento del menú y un diseño fácil de reconocer, para que cuando tengas una caja en tus manos sepas perfectamente qué es lo que has pedido. Cada nuevo envase está diseñado con un estilo vectorial único, donde se destaca un solo ingrediente. Desde una ilustracion que evoca su famosa Big Mac hasta la forma angular de sus míticas patatas. «Decir más con menos».
Entre packs, el estilo es consistente y sigue la línea minimalista con disposición más clara, estructurada y ordenada entre sí en dos niveles de lectura. La tipografía sigue siendo una Sans, pero ahora tiene una presencia más reducida, con las letras más espaciadas y más legibles.
La idea de este nuevo diseño de packaging es que se extienda globalmente a todos los mercados en los próximos dos años, para unificar la identidad visual de la marca. Unos cambios que van en la misma línea limpia y minimalista de sus últimas campañas de exterior, donde McDonald’s juega con el hecho de que «el cliente ya los conoce lo suficiente y son capaces de reconocer la marca a través de pequeños trazos», como ya pudimos ver en la campaña diseñada por Leo Burnett para el reparto a domicilio en Londres.
No cabe duda que a pesar de la limpieza de la imagen, es fácilmente reconocible.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!