Nike Air Max celebra su 35 aniversario a lo grande

Los lectores de este blog ya conocen de sobra nuestra afición por la publicidad exterior y las campañas que destacan ya sea por su creatividad o por su alto poder de atracción tanto para el espectador a pie como en las redes. Por eso, hoy tenemos que hablar de Nike Air Max y su espectacular campaña de celebración del 35º aniversario de este modelo.

Desde el pasado 21 de marzo hasta el 27 de marzo, Nike se ha hecho con el control de la famosa valla Cross Shinjuku Vision en Tokio, una de las plataformas exteriores más famosas a nivel mundial. ¿El motivo? Que el próximo 26 de marzo es el Air Max Day, fecha en la que se cumplen 35 años del lanzamiento de las zapatillas Nike Air Max y que los amantes de las zapatillas celebran mundialmente desde 2014. Y la forma de celebrarlo no ha podido ser más espectacular…

En esta espectacular pieza, la primera acción en 3D OOH de la marca deportiva estadounidense, podemos ver la tan característica caja naranja de Nike, así como numerosos estilos de las  Nike Air Max con sus diferentes combinaciones de colores y una pequeña alusión a la inspiración con la que se crean algunos de estos modelos. Y todo ampliado por una pantalla instalada en la última planta de un edificio que hace esquina y que está equipada con la última calidad de imagen 4K, LED y altavoces. Además, las 3 primeras plantas del edificio, destinadas normalmente a espacio para eventos, también se han cubierto como si fueran cajas de Nike apiladas.

Easter egg que más de uno ya habrá identificado y que ilustra la cabecera de este post. Al final del spot aparece una pata de gato que arrastra hacia dentro la caja de zapatillas. Este gato no es otro que Nya, la réplica digital de un felino residente en la zona y que fue recreado en 3d en 2021 para servir como promoción de esta pantalla. Desde su creación, este gato interactúa con algunas de las marcas anunciantes en este espacio y, claro, Nike no se ha podido quedar atrás.

No cabe duda que esta acción de Nike ha generado muchísima repercusión en redes, donde ha sido compartido miles de veces por los usuarios. Y no es para menos…

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