No podrás pararnos

Nuestros clientes, seguidores y amigos ya saben que a los profesionales de Joint Creations nos gusta nuestro trabajo, lo que muchas veces hace que le dediquemos parte de nuestro «tiempo libre» a seguir formándonos e investigando tendencias e influencias para después poderlas poner en práctica. Por eso hoy queremos destacar el nuevo anuncio de Nike.

«You can’t stop us» (No puedes pararnos) es el lema que Nike ha escogido para lanzar un doble mensaje, tanto contra la pandemia, simbolizando el deseo de que todo vuelva la normalidad por parte de los fans del deporte y los atletas. Por otro lado, en esta campaña la marca también lanza mensajes de esperanza, unidad y motivación para mantenerse en forma durante este tiempo, aunque con la intención de que el grito de guerra pueda ser un grito motivacional ante cualquier reto para todo el que lo desee, empresarial o particular.

Obra de la agencia Wieden+Kennedy Portland y narrado por la jugadora de fútbol estadounidense Megan Rapinoe, el spot cuenta con la presencia de muchos deportistas reconocidos a nivel mundial. Para llevarlo a cabo, se analizaron más de 4.000 piezas audiovisuales para poder crear el efecto de la pantalla partida y que las imágenes coincidieran milimétricamente.

El montaje subraya además, de forma muy inteligente, las similitudes compartidas por los entusiastas del deporte cotidianos y los atletas de élite de todo el mundo y se basa en los sentimientos generados a causa de la pandemia global y el aislamiento social, incluyendo también el mensaje antirracismo Black Lives Matter.

Todo un trabajazo que ha dado como resultado un spot genial y que ha recibido miles de comentarios positivos en las redes sociales a las pocas horas de ser lanzado por la marca. Y es que estas alturas poco queda por destacar de la marca estadounidense, consolidada en la cumbre y muy lejos de sus difíciles inicios.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tan llamativo ver a  Nike, una de las primeras marcas en posicionarse en asuntos sociales y apoyar públicamente a Colin Kaepernick, el jugador de fútbol americano que se arrodilló durante el himno en protesta […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *