Nunca te pediríamos hacer esto
Como ya pudisteis comprobar en el pasado artículo de los anuncios de Halloween, la guerra entre Burger King y McDonald’s ya se ha convertido en algo que ha traspasado los límites del terreno empresarial y lleva un tiempo sorprendiendo y, por qué no, divirtiendo a los seguidores de las redes sociales de ambas marcas.
Sin embargo, después de que la semana pasada el Gobierno francés decretara un segundo confinamiento en el país vecino, Burger King dio toda una lección lanzando un sorprendente anuncio en los diarios nacionales L’Équipe y Le Journal du Dimanche así como en las redes sociales bajo el lema «Commandez Chez McDo».
«Nunca pensamos que te pediríamos hacer esto» es el inicio de un comunicado que establece toda una declaración de intenciones para apoyar a la restauración en Francia y a sus servicios de entrega a domicilio. A través de frases como «Restaurantes que emplean a miles de personas necesitan realmente tu ayuda en este momento» o «Pedir un Whopper es siempre lo mejor, pero pedir un Big Mac no es tampoco una mala opción», en el comunicado se anima a pedir comida en cadenas tan conocidas como McDonald’s, KFC, Domino’s o Subway.
La repercusión que ha generado esta acción realizada en Francia y que también se ha declarado un segundo confinamiento en Reino Unido, ha provocado que la campaña puesta en marcha por Burger King también se haya realizado en tierras británicas bajo el lema «Order from McDonald’s», nombrando a cadenas rivales como Taco Bell, Pizza Hut, Five Guys, Leon o Greggs.
Hay que agradecer a la agencia francesa Buzzman la creatividad, previsión y la agilidad al poner en marcha esta campaña, ya que se publicó apenas tres horas después de que el Ejecutivo francés decretara el segundo confinamiento en Francia. Quién sabe si la veremos o no en nuestro país…
Trackbacks y pingbacks
[…] si la semana pasada hablábamos de la campaña de Burger King realizada por Buzzman en Francia y Reino Unido, en este articulo nos centramos en nuestro país y […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!