Pasarás miedo para ganar un menú de Burger King
A estas alturas del año nos sigue resultando un poco raro ver que Halloween está teniendo más tirón en la calle (y hasta en la prensa gracias a El juego del calamar) que en la publicidad y dista mucho de los anuncios que hemos visto otros años por esta fecha. Sin embargo, resulta grato ver que Burger King, una marca asidua en el blog de Joint Creations, ha lanzado “Apariciones de las 3 a. m.” con motivo de esta conocida fecha.
Ideada por la agencia DAVID Madrid, la mencionada campaña cuenta con una pieza para TV de 20 segundos y otra para digital de 40 siguiendo la idea de que según los expertos en actividad paranormal, las tres de la madrugada (también llamada “hora del diablo” u “hora maldita”) es la hora más aterradora del día, en la que se producen fenómenos para los que no podemos encontrar ningún tipo de explicación. Aunque probablemente ya os haya saltado en televisión…
En esta campaña hay una llamada a la acción a los seguidores de la marca. Cada noche de esta semana, a partir de las tres de la madrugada, todos los fans tendrán que ser valientes y ver sin pestañear los vídeos que Burger King colgará en su app durante una hora (en la app también permitirá activar una alarma a las 3 para despertarse). El que consiga llegar hasta el final podrá hacerse con un código con menús gratis aplicables en el siguiente pedido a domicilio que realicen.
Está previsto que esta campaña se lance en diferentes países de todo el mundo como Portugal, Italia, Brasil y Estados Unidos. Aparte del spot para televisión y cine, incluirán acciones digitales en redes sociales, YouTube, mobile, medios afines al target y programática gestionadas por su agencia de medios, Wavemaker. Además, la amplificación digital de la campaña incluye una serie de publicaciones de lo más siniestras en las redes sociales de la marca. Aunque por ahora, lo único que hemos visto en nuestro país es el cambio de logo y una pequeña pieza, en otros países están jugando con el doble sentido de sus mensajes combinados con sus productos…
Vuelve a quedar claro que Burger King es una de las marcas que mejor se adapta a los cambios del mercado y las fechas importantes en el calendario de marketing. Sin embargo, tras intentar hacer una prueba entre los miembros de Joint Creations, no hemos encontrado voluntarios para hacer la comprobación sobre esta campaña. Quizás debería lanzarla un asador o un buen chiringuito…
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