Posten ayuda a un Santa Claus gay enamorado

Tras una semana en la que el Black Friday arrasaba con todas las campañas comerciales, la Navidad vuelve a ser la protagonista de las campañas y ya empezamos a tener a algunos padres «empachados» con los anuncios de juguetes que emiten las cadenas infantiles. Y, aunque en el blog de Joint Creations podemos ver a diario el lanzamiento de distintas campañas animando a disfrutar de esta época del año junto a los seres queridos, siempre hay alguna que nos llama más la atención, como ha sido en este caso la realizada por Posten, el servicio postal noruego, para estas fechas..

La campaña, denominada «When Harry met Santa», ha sido diseñada por la agencia noruega POL y filmada por la productora B-Reel Films. con el claro objetivo de celebrar el 50 aniversario de la despenalización de las relaciones entre personas del mismo sexo en el país en Noruega. Y, como podéis imaginar, «descubrir que Papá Noel es gay» ha provocado que se vuelva viral en las redes sociales, provocando más de un millón de visitas en la página de YouTube de Posten y que haya tenido todo tipo de comentarios en Twitter o TikTok, desde los que aplauden el gesto y les ha encantado hasta los que critican la sexualización de un icono navideño, pasando por aquellos que preguntan por la reacción de Mamá Noel.

Las referencias en el spot son constantes, comenzando por el título, que rinde homenaje a la película «Cuando Harry encontró a Sally», todo un icono cinéfilo ochentero. Además, conforme la relación entre Harry y Santa avanza, podemos observar cómo Harry utiliza el famoso «All I want for Christmas is you» de Mariah Carey que resuena en todos los eventos navideños. Y como no, el final donde los protagonistas se unen con un beso apasionado mientras la cámara sale al exterior para darles intimidad digno de cualquier película romántica. Esto ha hecho que la pieza central que hemos visto dure 4 minutos, teniendo también formatos de menor duración (30″, 45″ y 60″) para continuar la campaña.

 

Desde el departamento de marketing de Posten afirman «estar abrumados por la respuesta. Por supuesto que contábamos con que habría reacciones, pero esto sobrepasa todas las expectativas». Monica Solberg, directora del departamento,  declara que «en una empresa con 14.000 empleados con diversidad de edad, género, religión, etnia y orientación sexual, todo el mundo debería sentirse bienvenido, visto, escuchado e incluido, y es lo que hemos querido transmitir en este anuncio».

Curiosamente, esta no es la primera campaña reivindicativa / diferente de Posten para estas fechas. Hay que recordar que el año pasado ya presentaban a un Papá Noel inspirado en Donald Trump que lamentaba «los cambios» y se sentía «un hombre blanco enfadado» y hace dos años insinuaba que la anunciación de la llegada de Jesús fue en realidad un flechazo con el cartero…

No hay duda que desde Joint Creations aplaudimos este tipo de iniciativas y creatividad.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el post de la semana pasada en nuestro blog, en Joint Creations nos alegrábamos de que Papá Noel tuviera una «buena racha» […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *