Premios Nacionales de Creatividad 2020

El pasado sábado 10 de octubre se celebró en el Kursaal de San Sebastián la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad, en una ceremonia híbrida, presencial y online, celebrada con un aforo limitado y respetando todas las medidas sanitarias de seguridad marcadas por la pandemia y que ponía el broche final a los Días C 2020, el encuentro en el que cada año se dan cita los profesionales de la industria de la comunicación comercial en España, organizados por el Club de Creativos (c de c) y Facebook, en calidad de co-organizador.

El jurado de Los Días C 2020 decidió otorgar el Gran Premio Nacional de Creatividad 2020, máximo reconocimiento de los Premios Nacionales de Creatividad 2020 a Mediterráneamente, de la agencia OriolVillar para Estrella Damm. Una campaña que, integrada por las películas Alma, Amantes y Compromiso (que se estrenó el pasado julio y, por tanto, no ha participado en la presente edición de estos premios) persigue concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger una de nuestras mayores riquezas: el Mar Mediterráneo.

Además del Gran Premio, el jurado concedió un total de 14 oros (6 en el apartado de Ideas y 8 en el de Craft: 3 en categorías transversales, otros tantos en imagen en movimiento, uno en imagen estática y otro en interacción con el usuario y experiencia); 27 platas (5 en Innovación, 10 en Craft: 4 de ellos en imagen estática, 3 en imagen en movimiento, 2 en categorías transversales y 1 en interacción con el usuario y experiencia, y 12 en Ideas) y 34 bronces (1 en el apartado de Innovación, 16 en Ideas y 17 en Craft: 7 en categorías transversales, 5 en imagen estática y otros 5 en imagen en movimiento).

Por destacar algunos premios, en la Gala se hizo entrega del c de c de Honor 2020 a la pareja creativa formada por Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, de la agencia Sra. Rushmore, en reconocimiento a su aportación a la creatividad española a lo largo de las tres últimas décadas. De ellos nos quedamos con campañas tan notorias y galardonadas como como JASP, para Renault ClioBebés, para Pepsi; el lanzamiento de Retevisión, inspirada en La Cabina y protagonizada por José Luis López Vázquez o Papá, ¿por qué somos del atleti? para el club Atlético de Madrid.

En esta edición, además, se celebró un concurso en el que los visitantes del Kursaal virtual pudieron votar La mejor pieza de la década, que se elegía entre los principales premios concedidos en los Premios Nacionales de Creatividad Española. La ganadora resultó Pastillas contra el dolor ajeno, pieza de 2011 de la agencia Germinal para Médicos sin Fronteras.

También se escogió El mejor Gran Premio de los otorgados hasta 2019, donde resultó ganador El mejor premio es compartirlo, campaña lanzada en 2014 por Leo Burnett para el Sorteo de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado.

Y para finalizar, os dejamos un enlace para que podáis ver el resto de los premiados con más detalle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *