Publicidad para las Fallas 2021

En un mundo tan globalizado como el que estamos, muchas veces nos suele pasar que miramos siempre a las novedades a nivel internacional, obviando lo que ocurre en nuestro país o región. Y si en este blog hemos hablado de eventos como la Super Bowl, ¿por qué no íbamos a hacerlo sobre las Fallas 2021?

Como resultado de la situación actual, el Ayuntamiento de Valencia anunció a finales de diciembre que las Fallas 2021 no se podrían celebrar en marzo como es habitual. Y, por eso, Diego Mir y Fase Studio, diseñador y empresa valencianos encargados de realizar el cartel para las fiestas de este año, tuvieron que retocar una imagen gráfica para las Fallas de 2021 que pretendía ser un homenaje a los artistas falleros y a los profesionales de campos como la floristería, la música, la indumentaria o la pirotecnia. La acción iba acompañada del hashtag #Llargavidaalesfalles como mensaje para recoger y unificar toda la nueva adaptación.

Finalmente, decidieron mantener todas las ilustraciones que habían diseñado anteriormente y  sustituyeron el mensaje original de Falles de València por Tornarem (Volveremos), una idea sencilla y que transmite con claridad las ganas que tiene la sociedad de volver a la normalidad cuanto antes. Además,  decidieron que la tipografía diseñada y utilizada para esta gráfica, la Metxa Display, fuera de descarga libre y gratuita, pudiéndose descargar a través de la web oficial de las Fallas.

La marca Arroz La Fallera también ha realizado una campaña de apoyo a las Fallas valencianas, lanzando un mensaje tan emotivo como «Valencia no falla, compartimos un sentimiento tan profundo que no hay nada que lo pueda apagar». La frase se engloba dentro de una acción desarrollada por fairweather/ssba y la agencia BTOB en marquesinas y en la Estación del Norte de Valencia, donde se pueden apreciar frases  como «que no haya Fallas me quema», «nada va a pagar nuestras ganas de Fallas» u «otro año sin Fallas quema a cualquiera» en una gráfica que da la impresión de estar quemada.

Otra marca de arroz, en este caso Arroz Dacsa ha creado, de la mano de Agencia KidsKeanu, estudio especializado en realidad aumentada integrada, un filtro de Instagram que permitirá a todos los valencianos tirar petardos aunque sea de forma virtual. Para ello habrá que entrar en el perfil de Instagram de la marca y seleccionar ese filtro. Y si eres valenciano, ¡podrás ponerte como loco a tirar petardos virtuales! No es lo mismo, pero algo es algo…

Seguramente habrá muchas más acciones a nivel local, con lo que en el blog de Joint Creations seguiremos buscando la buena creatividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *