Publicidad zombie para The Walking Dead

En una época multiplataforma donde tenemos cientos de series y títulos a nuestra disposición, hay series que han marcado época, las hayamos seguido o las hayamos dejado en alguna temporada. Y, aunque seguramente haya muchos nombres que nos vengan a la cabeza, hoy vamos a hablar de The Walking Dead. Y es que después de once temporadas en antena, en USA la cadena AMC emitía el pasado domingo su último episodio. ¿Y qué tiene eso que ver con la publicidad?

Pues bien, ante un evento tan significativo para la cadena AMC, la división Content Room de AMC Networks quiso que la experiencia perdurara durante los anuncios y encargó a Maximum Effort, agencia del actor Ryan Reynolds y la productora de Jimmy Kimmel, Kimmelot, unos anuncios inolvidables. Y podemos decir sin riesgos de equivocarnos que lo consiguieron…

Como podéis ver, estas curiosas campañas están protagonizadas por cuatro personajes que habían perdido previamente la vida como son Rodney (Joe Ando-Hirsh), Milton (Dallas Roberts), Gareth (Andrew West) y Andrea (Laurie Holden). Y para conseguirlo, Reynolds y su agencia Maximum Effort reclutaron a cuatro marcas para tomar parte en tan singular experimento publicitario: Autodesk, Deloitte, DoorDash y Amazon Ring mientras que se reservaban el quinto spot para MNTN, la matriz de Maximum Effort en la que Reynolds ostenta el cargo de CCO.

«Los anuncios debería ser divertidos», comentaba Ryan Reynolds, antes de añadir que «The Walking Dead ha generado más conversación cultural durante más de una década que ningún otro show y queríamos por eso rendir tributo a la serie resucitando a algunos personajes en divertidos anuncios contextuales». «Los anuncios pueden volver a ser parte de la conversación cultural, tal y como ya lo fueron en el pasado. Solo necesitan ser aderezados con una pizca de amor, atención y astucia», subrayó Reynolds.

Involucrar a múltiples marcas en un proyecto como éste es una tarea titánica, y quizás por eso no hay demasiados ejemplos similares en la industria publicitaria. La última vez que vimos algo parecido fue en el pasado febrero, cuando PepsiCo lanzó su spot Road to the Super Bowl (Camino a la Super Bowl), donde aparecían de forma simultánea 6 marcas (9 productos diferentes) pertenecientes a la compañía y de las que ya hablamos en este blog.

¿Cuánto tendrá que pasar para que veamos otro anuncio del estilo?

 

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