Rediseñando logotipos en TikTok
Si hay algo en lo que estamos haciendo hincapié desde principios de año, es en la necesidad que tienen las grandes marcas de ser creativas, flexibles y rápidas, sabiendo adaptarse rápidamente a los cambios y situaciones. Si la semana pasada hablábamos de la mimetización de algunas marcas en su publicidad exterior, esta semana podemos ver otro ejemplo en el comportamiento de éstas ante el último fenómeno viral en TikTok.
Como siempre, comenzamos poniéndonos en situación. Emily Zugay, graduada en diseño gráfico y creadora de contenido en esta red subió un video en el que «rediseñaba» marcas tan famosas como Starbucks, Apple y H&R Blocks de una forma poco menos que cuestionable. «Me gradué de la universidad con un título en diseño y rediseñé algunos logotipos populares de los que creo que todos estamos de acuerdo en que son feos”. Y no, no es una opinión cualquiera, es algo que ha comentado la misma diseñadora. Y razón tiene…
Lógicamente, todo comenzó como una broma. Sin embargo, el hecho de acumular millones de visitas en algunos de sus videos han hecho que la diseñadora tenga en su cuenta de TikTok la friolera de 1,6 millones de seguidores y las marcas le escriban deseando ser objeto de sus rediseños, siguiendo el juego, de forma informal y de colegueo. Y claro, Emily no ha podido rechazar esta oferta, llegando a monetizar sus últimas colaboraciones…
@emilyzugayReply to @mcdonalds easy
♬ original sound – Emily’sTikTok.edu
@emilyzugay##sponsored Reply to @chubbiesshorts I’m glad I could help ##chubbies ##ad♬ original sound – Emily’sTikTok.edu
Como podéis ver en los vídeos anteriores, hay algunas características comunes en el nuevo rediseño de las marcas, como el hecho de ser feas, parecer que estan hechas en Microsoft Paint y, compartir distintos errores a la hora de escribir la marca, dando lugar a marcar como Amason, Tik Tock, McDOals, Abode, Tiddner, los Detroit Lines o la banda de The Jons Brothers entre otros. La misma repercusión que tiene esta influencer en sus seguidores ha hecho que, como parte de la broma, estas marcas hayan adoptado su nuevo nombre y logo en su perfil de esta red social y, hasta en el caso de los Detroit Lions, invitaron a Emily a presenciar un partido y sacaron una línea de ropa con su «nueva imagen»…
@emilyzugay ##duet with @amazon there’s good…then there’s great
@emilyzugay I’ve peaked. Thank you @tiktok 💘
@emilyzugay Idk how to say this but my design is better @detroitlions
Hoy en día, en un mundo que cambia tan rápido como las redes sociales, no cabe duda que las marcas tendrán que adaptarse sí o sí…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!