Salvemos el mundo con porno

En el blog de Joint Creations ya hemos comentado más de una vez que en un mundo en constante cambio y evolución como el de la publicidad y la comunicación, las marcas están desarrollando todas sus mejores estrategias creativas para llamar nuestra atención y sobresalir del resto. Así que hoy nos fijamos en la nueva campaña «Sexstainability» desarrollada por Pornhub, la famosa plataforma de contenido sexual. Y que conste que nosotros no la conocemos porque nos lo ha dicho un amigo…

Bromas aparte, como ya comentamos cuando hablábamos de las tendencias de comunicación tras la aparición del COVID-19 y en las tendencias para este 2021, las marcas cada vez están desarrollando más iniciativas para cuidar el ecosistema y para transmitir este mensaje a sus seguidores, en una sociedad en la que la concienciación por cuidar el medioambiente está haciendo mella. Lo que no esperábamos es que una plataforma como Pornhub creara un canal especial en la plataforma donde «sus embajadoras» tratarán de educar a los usuarios para que comiencen a actuar de manera más sostenible durante un mes.

La campaña Sexstainability es una iniciativa de Pornhub Cares, en colaboración con ODD Company, agencia creativa con sede en Suecia. En este canal, embajadoras como Asa Akira y Kira Noir presentarán a sus usuarios ideas sobre cómo reducir el desperdicio de alimentos, cómo ahorrar agua y electricidad y/o cómo reciclar de manera responsable. Además, por cada visita que se haga a este canal en el transcurso del próximo mes, la plataforma de contenidos para adultos donará una cantidad a 2030 or Bust, iniciativa ambiental dedicada a informar sobre cómo reducir la huella de carbono a través de acciones cotidianas de fácil acceso.

Resulta llamativo ver que no es la primera campaña relacionada con la sostenibilidad de la plataforma. Hace unos meses lanzó Dirtiest Porn Ever, una campaña con la que ayudaba a limpiar las playas más sucias del mundo y a crear conciencia sobre el creciente problema de la contaminación. También realizaron una campaña en Italia llamada A Ride With Pornhub para promover la movilidad ecológica.

No hace falta pasar por el canal de Pornhub en Youtube para ver que el humor y los dobles sentidos (lógicamente dirigidos a un público mayor de edad) son señas de identidad en la estrategia de comunicación de la marca. En el pasado Black Friday ya pudimos ver su campaña Life Plan para promocionar una suscripción de por vida, con un genial anuncio ideado por Officer & Gentleman, agencia creativa  con sede en Madrid y producido por la compañía Whoisthebaldguy.

No cabe duda que todo esfuerzo que se realice para conservar este planeta es bienvenido, y más estando dirigido a un sector que cuenta con multitud de seguidores, aunque sean ocultos…

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