Sellos conmemorativos del Año Nuevo Lunar 2021

El pasado viernes 12 de Febrero la comunidad china celebró el comienzo del Año Nuevo Lunar, dando la bienvenida al Año del Buey. Y para conmemorar esta fecha, muchos servicios postales del mundo han convocado a artistas y personalidades para inspirarse en la figura de este animal, creando piezas limitadas que con el tiempo adquirirán especial valor entre los coleccionistas.

Vamos a repasar algunas de las que nos han llamado la atención.

La leyenda de la ilustración china Yao Zhonghua, de 82 años, es el autor de las obras que ilustran los sellos postales con lo que el Correo Chino le da la bienvenida al 2021. Esfuérzate por ser fuerte y El auspicioso año del Buey, son los títulos de estas imágenes en las que el artista buscó condensar sus deseos de prosperidad, armonía y reencuentro.

El Servicio postal de los Estados Unidos recurrió a la joven ilustradora Camilla Chew, cuyo arte explora temas relacionados a la mitología, la fantasía y lo oculto. El trabajo remite a las máscaras que se utilizan en las danzas del dragón o el león que se utilizan en los desfiles de la celebración.

La galardonada ilustradora china de origen británico Chrissy Lau, fue elegida por Australia Post para convertirse en la imagen oficial de la celebración durante este año. se inspiró en los tradicionales colores de la suerte, el dorado y el rojo, para invocar la buena fortuna.

El ilustrador, diseñador y caligrafista Wang Huming fue el elegido por el Consejo de las Naciones Unidas para crear el sello postal conmemorativo del Año Nuevo Chino. En ellos se reflejan las cualidades que se le atribuyen al buey en la cultura china: esfuerzo constante, perseverancia, determinación y honestidad.

El ilustrador Jay Cover hizo una serie de ilustraciones para la oficina de correos de la Isla de Man. En total se diseñaron 4 sellos con formato triangular, para transmitir la perspectiva global de su isla, su apertura y el deseo de abrazar otras culturas.

La diseñadora croata Maja Tomažič, fue la encargada de diseñar este precioso sello para el Servicio Postal de Eslovenia. Con un marcado estilo asiático en su gráfica, un buey junto al carácter chino niu (buey).

Y terminamos con la colección de sellos conmemorativos que ha sacado el Servicio Postal de Liberia. Desafortunadamente desconocemos el autor de esta preciosidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *