Social Sh*t Calendar es un MUST para todo CM

No llevamos ni una quincena de año y ya puedes encontrar a gente echando mano de los mensajes estilo Mr. Wonderful para motivarse y/o animarse. Quizás por eso nos gusta tanto el Social Sh*t Calendar, una especie de «anticalendario» que huye de las frases motivadoras y positivas y busca mostrar el día a día de los Community Managers con un tono divertido y cercano. Os dejamos una pequeña muestra que os cautivará tanto como a nosotros…


Con frases tan llamativas como las anteriores, la agencia Factor Ñ ha ideado, ilustrado y programado más de 365 copy que repasan situaciones cotidianas a las que se enfrentan todos los trabajadores en redes sociales. Porque como ellas mismas (Marta Lanzas, Palo Zamora y Marga Dorao) dicen, «¿A cuántos social media conoces que andan buscando contenido debajo de las piedras todos los días de su vida? ¿Y cuántos tienen que estar pendientes del calendario social media por si se les escapa un día tremendamente importante que no le interesa a nadie? ¿Sabes acaso cuándo es el día de Community Manager este año?». De ahí que se recojan fechas importantes, mensajes de autoayuda,  de desesperación y muchos más…







El Social Sh*t Calendar, con más de shit (mierda) que de sheet (hoja), recoge todos esos pensamientos que pasan por la cabeza de community managers y social media planners a diario, pero que no suelen manifestar en voz alta. Curiosamente, a pesar de su tono humorístico, uno de los objetivos del mismo es que este calendario «se acabe convirtiendo en una herramienta fundamental para la prevención de catástrofes».

Desde este blog recomendamos que, si todavía no le has echado un vistazo, vayas a su web y le dediques un rato de lectura en los momentos que necesites despejarte…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *