Sony tunea el metro de Londres

La semana pasada el inicio de la venta de la Playstation 5 revolucionó el mundo de la tecnología, la publicidad y las redes sociales. Y es que no sólo pudimos ver a muchísimos usuarios mostrando su nueva consola (hay que recordar que las que se vendieron fue bajo demanda y con un stock agotado casi a las 24 horas), sino que Sony se dedicó a realizar una acción publicitaria en el centro de Londres, su mercado más importante a nivel europeo, que ha traspasado fronteras.

En esta campaña realizada junto a MediaCom UK y tras un acuerdo de la multinacional con Transport for London, Sony colocó grandes letreros luminiscentes con los característicos símbolos del mando de la consola en las principales salidas del metro de Oxford Circus. De esta forma, mientras una de las señales ha mantenido su forma tradicional de círculo rojo junto al conocido letrero de UNDERGROUND, las otras se han reemplazado por un triángulo verde, una equis azul y un cuadrado rosa, botones reconocibles para cualquier gamer. Esta campaña ha incluido también la personalización de anuncios y espacios en el interior de las plataformas de las líneas Bakerloo, Victoria y Central. Una genial forma de publicitar un nuevo mercado fundamentado en los 106 millones de unidades que PS4 vendió en todo el mundo en 2019.





 Además, se renombraron algunas estaciones para hacerlas coincidir con el nombre de algunos videojuegos destacados de la marca. Por ejemplo, la estación Mile End, que ha cambiado a «Miles End» en honor al lanzamiento del videojuego «Spider-Man: Miles Morales». Por su parte, la estación Seven Sisters es ahora «Gran Turismo 7 Sisters» para celebrar la última entrega del juego de carreras; West Ham ha sido recombrada como «Horizon Forbidden West Ham» por la próxima secuela de «Horizon Zero Dawn» y Lancaster Gate es «Ratchet and Clankaster Gate» por el lanzamiento del juego de aventuras «Ratchet and Clank».




Desafortunadamente, la acción de los luminosos en Oxford Circus solo estuvo disponible el 18 y 19 de noviembre, mientras que los nuevos nombres de las estaciones de Mile End, Lancaster Gate, Seven Sisters y West Ham permanecerán de esta forma hasta el 16 de diciembre. Con las distintas limitaciones provocadas por la pandemia, este año tendremos que disfrutar de esta acción sólo de forma online..

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *