Tendencias en decoración para 2021

Está claro que hay mucha presión puesta en 2021. Esperamos mucho de este año y junto a las expectativas en que sea mejor que su predecesor tenemos, al menos, la certeza de que las tendencias relativas al diseño serán mejores y más divertidas. Si el lunes hablamos de las tendencias que rodeaban el mundo de las redes sociales, hoy queremos poner nuestro foco en la decoración de interiores.

Según los expertos por fin podremos despedirnos de los esquemas de neutralidad que han dominado los últimos años, por lo que los diseñadores predicen la audacia, texturas y mucha vida en espacios y hogares para crear así una apariencia optimista de ‘más es más’. Desde Joint Creations vamos a intentar resumir algunas de las predicciones que hay para el 2021:

1. Auge de las texturas naturales

Arrasarán los diseños hechos con productos naturales, presentando las texturas con formas inesperadas, como en las paredes, un lienzo perfecto en el agregar color, textura y profundidad. Si bien los tonos brillantes y audaces van a hacer su apogeo, en contraste veremos muchos tonos relajantes, como los terrosos e inspirados en la naturaleza. Además del beis y el piedra, los rojizos, el arena, rosas, melocotón, amarillos, naranjas y marrones conforman la gama cromática que conecta con estados de calma y serenidad.

2. Adiós al blanco

Los días de la supremacía del blanco han terminado. En 2021 hablarán los tonos grandes y atrevidos, resurgiendo los interiores brillantes con algo más que un toque de color, con los que evocar felicidad y provocar alegría. Aunque existe la idea errónea de que los tonos intensos hacen que una habitación parezca pequeña, con la paleta de colores adecuada se puede mejorar una estancia y hacer que parezca más grande.

3. Mayor importancia de las plantas

Los elementos vegetales seguirán siendo una parte básica de la decoración. Las plantas tienen muchos beneficios emocionales y para la salud en interiores, más allá de ser bonitas. Como todo ser vivo, poseen un campo energético que es más poderoso cuanto más sanas estén, pero después de un año como 2020 en el que nos hemos acostumbrado a estar más en casa, hemos aprendido a cuidarlas mejor.

4. Creación del factor sorpresa

No son sólo los tonos llamativos los que están de moda,, ya que también serán importantes las creativas formas en que se utilicen. El color llegará a lugares «especiales» como molduras, suelos o techos. También el papel de pared ayudará a crear un factor sorpresa en muchas estancias y a aportar nuevas formas de expresión.

5. El mundo en un espacio

Si aún no podemos viajar debido a la pandemia, los destinos y los paisajes que anhelamos entrarán en nuestro espacio. Traer el estilo y belleza de un lugar simbólico a nuestro espacio inspirará y nos hará conectar emocionalmente con esos lugares remotos. Podemos hacer guiños al mundo a través de sencillos objetos, como unas luces de neón que nos recuerden a Las Vegas, una alfombra bereber o fotografías de nuestro destino preferido.

6. Mezcla de estilos

Buscando el ahorro de cara al nuevo año, será normal la convivencia de antigüedades con muebles de factura contemporánea. Una mesilla antigua o una butaca son piezas de mobiliario que se pueden volver a pintar o recuperar para convivir con otros diseños actuales y agregar alma real al espacio.

Un consejo: La «inmersión vintage» puede arrancar con piezas pequeñas y a partir de ahí el límite lo marca vuestra imaginación.

7. Los espacios multifuncionales se quedan en casa

En 2020 los dormitorios se convirtieron en gimnasios, las salas de estar en oficinas y los comedores en aulas escolares, por lo que el nuevo año va a seguir enfatizando la necesidad de las zonas de usos múltiples en las viviendas y los datos lo corroboran. Según las predicciones de tendencias de Etsy para 2021, la plataforma ha experimentado un aumento del 399 por ciento en las búsquedas de escritorios murales o plegables, un aumento del 159 por ciento en las búsquedas de camas plegables y un aumento del 134 por ciento en las búsquedas de separadores de habitaciones en los últimos tres meses, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Ahora queda por ver si se cumplen estas tendencias o no…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *