Tendencias para los eventos en 2021

Para todas las empresas que dedicamos parte de nuestro esfuerzo a la organización de eventos o la participación en ellos, el mes de enero se suele caracterizar por la presencia de grandes eventos a nivel empresarial que por ahora han retrasado su fecha en el calendario. Así que mientras seguimos con la espera para poder realizar lo que más nos gusta, en Joint Creations adelantamos algunas de las tendencias que rodean a este mundo, tras haber repasado las tendencias en redes sociales y las tendencias previstas para la decoración de interiores.

1. Eventos digitales o híbridos

Los eventos online organizados a través de plataformas digitales han tomado el mando durante la pandemia y han venido para quedarse. Aunque no será el único modo de organización que veremos. Despuntarán también los eventos híbridos, aquellos que se llevan a cabo en un lugar físico al que asiste una pequeña parte de los participantes y el resto lo hace a través de las plataformas digitales.

2. Eventos sostenibles

La organización de un evento sostenible cobra cada vez mayor importancia. Esto viene dado por la preocupación por el Medio Ambiente, que cada vez está más latente en la sociedad de hoy en día.

Es lógico que si una empresa invierte en recursos para minimizar el impacto ambiental a la hora de desarrollar su trabajo, haga lo mismo cuando organiza un evento corporativo. Además, se impulsará el producto local y se buscará la conexión con el medio ambiente.

3. Medidas de seguridad e higiene

Ahora más que nunca es importantísimo cumplir con la normativa de higiene y seguridad en la organización de cualquier evento, por ello la contratación de empresas especializadas en la puesta en marcha del protocolo de higiene será tendencia en los eventos 2021.

No sólo para tener la seguridad de que todo salga a la perfección, sino también para transmitírsela a todos los asistentes y que estos puedan disfrutar al máximo de la experiencia sin ningún tipo de preocupación.

4. Small meetings

Con la pandemia, el teletrabajo y la videoconferencia se han convertido en modelos de trabajo necesarios, lo que supone un distanciamiento social. Las normas que rigen nuestra vida social hoy en día serán las que marcarán los eventos del próximo año, y la reducción de los aforos es una de las principales características. Grupos reducidos y distancia social serán protagonistas en 2021.

5. Importancia de las experiencias del cliente

Hoy en día el asistente a un evento quiere algo más, busca vivir una experiencia única, sentir que forma parte de algo. Los eventos deben llegar a las emociones. Este tipo de experiencias serán tendencia tanto en eventos sociales como empresariales. Y en un evento corporativo, el uso de nuevas tecnologías sumadas al diseño y/o la decoración, ayudarán a transmitir el mensaje que queremos hacer llegar al público y conseguir los objetivos marcados.

6. Participación de influencers

Un influencer es una persona que tiene una autoridad y relevancia y que por tanto es capaz de persuadir y cambiar el comportamiento y las decisiones de esta audiencia. Por esta razón, se hace casi imprescindible contar con un influencer a la hora de planificar tanto un evento como una estrategia de marketing digital y que aparezcan en un evento nos proporcionará la oportunidad para darle publicidad.

7. Profesionalización de los eventos

Debido a la reducción de aforo, la figura del «recolector de regalos» será difícil de encontrar en los eventos del 2021. Además, poder contar con una empresa profesional a la hora de organizar un evento como Joint Creations se hará imprescindible en 2021, ya que se encargará de hacer cumplir todas las normas vigentes y de que los asistentes vivan una experiencia segura e inolvidable.

En Joint Creations contamos con el equipo profesional y los recursos necesarios para poder llevar a cabo la gestión global de cualquier tipo de evento. Además, somos especialistas en arquitectura efímera, por lo que podemos dar respuesta a las necesidades de un momento concreto, sin necesidad de permanecer en el tiempo. Y en un sector de eventos que está en constante evolución, sólo queda adaptarse y tirar hacia delante. ¡Nosotros estamos listos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *