Very Peri es elegido el color Pantone 2022

Como cada final de año, Pantone a través de su Pantone Color Institute anuncia el Color del año Pantone que pretende ser un reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura a nivel mundial y que pronostica lo que las tendencias reflejarán en los próximos meses. Y, si el año pasado Pantone ya nos sorprendió nombrando a el amarillo Illuminating y el gris Ultimate Gray tanto por la elección de dos colores tanto por la selección de un color neutro como Color del año, este año volvemos a tener sorpresas ya que por primera vez, Pantone lanza un color nuevo como Color del Año con la elección del PANTONE 17-3938 Very Peri.

PANTONE 17-3938 Very Peri o Very Peri  es un tono en el que se mezclan los azules con tonos rojizos violetas en el que se fusiona la fidelidad y constancia del azul con la energía y entusiasmo del rojo. «Estamos emergiendo de un intenso periodo de aislamiento, y nuestras nociones y los estándares por los que nos regimos están cambiando. Nuestras vidas en el plano físico y digital se están fusionando también de nuevas maneras», afirman desde Pantone. «El diseño digital nos ayuda a desafiar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades cromáticas. Teniendo en consideración las múltiples tendencias que afloran el universo del gaming, la creciente popularidad del metaverso y la pujante comunidad artística en el espacio digital, ‘Very Peri’ ilustra a la perfección la fusión de la vida moderna y cómo las tendencias cromáticas en el mundo digital se manifiestan en también en el mundo offline y viceversa».  Por su parte, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute lo define como un color que «muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear a través de la imaginación».

El Color del año de Pantone es un proyecto que echó andar en el año 2000 y surgió inicialmente como una iniciativa de marketing. Sin embargo, ya son más de 20 años (en concreto 23) que este color se ha demostrado que es una influencia a tener en cuenta en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico. De ahí que Pantone, además de anunciar el color seleccionado, cada año se esmere en presentarnos una pequeña muestra de cómo el Very Peri puede ser utilizado en distintos sectores.






Una vez más, las distintas webs de recursos se han adelantado y ha incorporado el Pantone Very Peri a su contenido, creando una recopilación de recursos, paletas de color y colecciones para que los diseñadores puedan incorporar este nuevo color en sus trabajos.





Un año más, en Joint Creations seguiremos pendientes de la evolución de este color y a final de año tendremos que analizar si realmente el Pantone Very Peri ha cumplido con las expectativas creadas…

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