Volkswagen tapa a la competencia

Los seguidores de este blog saben de sobra que somos unos fanáticos de la creatividad y nos encantan las campañas atrevidas. Por eso en el blog de Joint Creations hoy queremos hablar de la nueva campaña de Volkswagen para promocionar su primer vehículo 100% eléctrico, el Volkswagen ID.3.

Curiosamente, hace unas semanas hablamos de su campaña exterior para el Volkswagen ID.4 en colaboración con Clear Channel. Si esa campaña destacaba por su innovación, notoriedad y cobertura en nuestro país, la protagonista de hoy, cuyo nombre es Sheets, ha sido creada por Adam&EveDDB y lanzada en el mercado británico. Y aunque el nombre ya da una pista de la campaña, mejor verla antes de comentar nada..

El gran protagonista de Sheets es el Volkswagen ID.3, el primer vehículo 100% eléctrico de nueva generación de la marca (aunque antes la marca tuvo otros modelos, todos venían con menos prestaciones) y presenta autonomías que van desde los 330 a los 550 kilómetros, según la versión escogida. Además, presenta un mensaje reivindicativo y de compromiso por parte de la marca. Volkswagen ha desplegado una red de electrolineras (como se conoce a este tipo de estaciones) en países como Reino Unido y con concepto abierto, por lo que vehículos de otras marcas también pueden recargarse en sus infraestructuras y de modo gratuito, resolviendo de esta forma el problema de la infraestructura de carga, garantizando así que cualquier conductor pueda hacer un viaje largo eliminando la ansiedad que provocaba no tener un punto en el camino para poder recargar y completar el trayecto. Además, el hecho de que estos puestos estén situados en lugares frecuentados como los establecimientos de Tesco, permite que los conductores de estos coches puedan recargar sus vehículos mientras hacen la compra.

Así, en Sheets se utiliza el humor para reivindicar tanto la individualidad del coche frente a coches fantasmas como el carácter abierto de las infraestructuras de carga de la marca, algo que no sucede con otras compañías, donde se requieren programas de suscripción específicos para usar los puntos o en las que los diferentes conectores dificultan que cualquier coche pueda recargarse. «Estos cargadores no solo están disponibles para los conductores de Volkswagen de modo gratuito, tampoco tiene coste incluso para las marcas que Volkswagen no quiere mostrar, por razones obvias”.

Habrá que esperar para ver si esta política de asociaciones se realiza también en nuestro país en aparcamientos de conocidas grandes superficies y, lo que nos interesa más, cómo se desarrolla la creatividad…

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