Ya es primavera en El Corte Inglés

Aunque la primavera entró oficialmente el pasado sábado, para todos los que trabajamos en este mundo (y los que tienen ya algunos años) el mayor indicativo que existe para esta estación es el anuncio de El Corte Inglés. Y aunque el año pasado, en pleno confinamiento, los grandes almacenes decidieron posponer su lanzamiento y cambiar su famoso slogan, este año el spot más esperado de la marca ha llegado a tiempo.

Bajo el título «Ya es primavera. La tuya. La de todos», El Corte Inglés apuesta por un mensaje de reconexión en una campaña ideada por la agencia Wunderman Thompson. Una de las principales novedades de la campaña es la presencia masculina en el spot para lanzar un mensaje de inclusión a una sociedad cada vez más diversa, algo que se refuerza también con la presencia de mensajes como «lo dice tu forma de pensar» o «lo dice tu forma de ver el mundo».

«‘Ya es primavera’ es un concepto icónico de la marca y forma parte de la cultura popular. Este año y después de todo lo que está pasando, es un mensaje optimista, compartido con la sociedad y que mira a futuro», declaró David Caballero, chief creative officer de Wunderman Thompson,  en un comunicado. «Es interesante pensar que quizá nunca hemos sido tan únicos como en este momento, más diversos que nunca. Cada uno se encuentra en un punto diferente, y El Corte Inglés demuestra que incluye a todos»,

La campaña, que estará en televisión en versiones de 30” y 20”, así como en diversos medios digitales y de exterior, fue rodada por la productora PRIMO y la realizadora Laura Weaver durante dos días en Barcelona, donde se cumplieron estrictamente todos los protocolos de seguridad. En cuanto a la música, el grupo Caravane Palace ha sido el elegido con su canción Moonshine. Además, toda la parte gráfica de la campaña ha sido realizada por el fotógrafo Sergi Pons.

El hecho de que El Corte Inglés, una marca con una estética tradicional, refuerce el compromiso de las grandes marcas con los valores de la sociedad actual, no hace si no confirmar unas tendencias comentadas en este blog hace ya unos meses…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *